El 'chamán de Q' se niega a comer en la cárcel si no es orgánico
  1. Mundo
EL FBI LE CONSIDERA AMENAZA TERRORISTA

El 'chamán de Q' se niega a comer en la cárcel si no es orgánico

El actor está arrestado desde su irrupción en el Capitolio estadounidense con el torso desnudo y una cabeza de búfalo. Desde entonces, se ha negado a comer: solo quiere alimentos orgánicos

Foto: Este es Jake Agnelli, el particular "elegido" de Qanon (Cordon Press)
Este es Jake Agnelli, el particular "elegido" de Qanon (Cordon Press)

En su canal de Youtube se hace llamar 'Yellowstone Wolf'. Con su cabeza de búfalo y una gran lanza fue uno de los asaltantes del Capitolio y, desde el pasado 9 de enero, está bajo custodia federal. El FBI le considera "potencial amenaza de terrorismo doméstico". Según ha revelado New York Post, Jake Agnelli ayunará hasta que le den alimentos orgánicos.

En una audiencia ante el juez, su abogado, Gerald Williams, aseguró que el Sr.Chansey (el nombre real de Jake Agnelli) se ha negado a comer. Tiene una dieta muy restringida, ha asegurado, sin concretar si se debe a razones religiosas o por motivos de salud. El propio detenido se ha descrito en Facebook como un "practicante chamánico".

Foto: Una imagen del FBI con los sospechosos (EFE)

Por su parte, la madre del arrestado, Martha Chansley, ha explicado que su hijo "se enferma mucho si no come alimentos orgánicos". También ha comunicado que no la han dejado hablar con él desde su arresto. El Servicio de Alguaciles ha explicado, sin dar más detalles, que están obligados a acomodarse a las dietas especiales de los detenidos, sean cual sean sus razones.

"Practicante chamánico"

Natural de Phoenix (Arizona), el 'Chamán de Q' tiene 32 años y es muy activo en redes sociales, donde defiende que hay una supuesta red de pornografía infantil dirigida por los demócratas. Días antes de su detención, concedió una entrevista a NBC News en la que aseguraba que "no había hecho nada malo": "Entré por una puerta abierta, amigo".

placeholder El detenido se describía como 'un elegido', enviado por Qanon
El detenido se describía como 'un elegido', enviado por Qanon

Cuando conoció que el FBI le buscaba, se entregó. Según explicó, "se sentía obligado a dirigirse a D.C. para responder a la llamada del presidente Trump, quien había pedido a los llamados patriotas que se reunieran". Previamente había protagonizado varios discursos denunciando el fraude de las elecciones y se describía como "un elegido", enviado por QAnon, un grupo ultraderechista que nació en 2017 en el foro '4chan'.

Con su particular indumentaria, se subió al estrado como si estuviera presidiendo: "Estamos haciendo frente a la narrativa global de que Biden ganó mediante desobediencia civil, como Gandhi, Jesús, o Martin Luther King hicieron", aseguró.

Elecciones EEUU Protesta social Terrorismo
El redactor recomienda