China autoriza comercializar una de sus vacunas contra el coronavirus
  1. Mundo
DE LA FARMACÉUTICA SINOPHARM

China autoriza comercializar una de sus vacunas contra el coronavirus

Ayer, la empresa desarrolladora estatal aseguró que el fármaco tenía un 79,3 por ciento de efectividad. Ya había recibido la autorización para su uso de emergencia a mediados de año

placeholder Foto: Dosis de la vacuna de Sinopharm. (Reuters)
Dosis de la vacuna de Sinopharm. (Reuters)

La Administración Nacional de Productos Médicos de China ha aprobado la autorización de comercialización condicional para una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estatal Sinopharm, siendo la primera en recibir esta certificación por parte del ente regulador de medicamentos.

Esta vacuna, que ya había recibido la autorización para su uso de emergencia a mediados de año, se convertirá en la primera en salir al mercado comercial con este estatus.

Foto: Vacuna Sinopharm. (Reuters)

Este miércoles, Sinopharm aseguró que su vacuna tenía un 79,3 por ciento de efectividad, aunque previamente, tras los ensayos clínicos llevados a cabo en Emiratos Árabes Unidos, había asegurado que era del 86 por ciento.

En estos momentos hay 15 vacunas en ensayos clínicos en China, incluidas cinco que han entrado ya en la fase tres, si bien el anuncio de Sinopharm sobre su efectividad supone el primero de una empresa china sobre la eficacia de la vacuna contra el covid-19 que desarrolla.

25 nuevos contagios

Hoy, el Ministerio de Salud de China ha comunicado 25 nuevos casos de covid-19 registrados este miércoles, de los cuales nueve son de transmisión local y 16 importados.

De los contagios comunitarios, las autoridades sanitarias han detallado que cinco se han detectado en la provincia de Liaoning, mientras que Pekín y la provincia de Heilongjiang han notificado otros dos casos cada una.

Hay 15 vacunas en ensayos clínicos en China, incluidas cinco que han entrado ya en la fase 3

Con estos nuevos positivos, el número de casos importados desde el inicio de la pandemia asciende a 4.263, de los cuales 3.990 han logrado superar la COVID-19 mientras que 273 permanecen hospitalizados. No se han registrado decesos entre los casos importados, detalla la cartera de Salud.

Por otro lado, el número total de casos confirmados en China es de 87.052 personas, de los cuales 368 corresponden a casos que siguen activos este jueves.

Vacuna Coronavirus Emiratos Árabes Unidos
El redactor recomienda