Actos vandálicos neonazis en un monumento a Ana Frank
  1. Mundo
"ES UN CRIMEN EN MUCHOS NIVELES"

Actos vandálicos neonazis en un monumento a Ana Frank

El único monumento en Estados Unidos a Ana Frank vuelve a ser atacado. Esvásticas y amenazadoras proclamas neonazis: "Estamos en todas partes"

placeholder Foto: En el diario de Ana Frank aparece el mensaje "Estamos en todas partes" (Foto: Instagram)
En el diario de Ana Frank aparece el mensaje "Estamos en todas partes" (Foto: Instagram)

En el Centro Wassmuth , el Hogar del Monumento a los Derechos Humanos en Idaho (EE.UU), hay una estatua a Ana Frank, la única dedicada a esta víctima del Holocausto nazi en todo el país. Ha aparecido desfigurada con esvásticas y un mensaje que ha conmocionado a las redes sociales: “We are everywhere” (estamos en todas partes).

La alcaldesa de la ciudad, Lauren McLean, ha declarado que investigarán exhaustivamente este acto de vandalismo a pesar de que la estatua no ha sufrido daños y con una simple limpieza han eliminado los adhesivos.

"Es un crimen en muchos niveles y es realmente horrible y lo condeno. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los residentes y mantenernos fieles a lo que somos como comunidad, que es una comunidad que da la bienvenida a todos, y continúa con el recuento de su pasado y sabe que podemos hacerlo mejor", ha asegurado McLean, según recoge la CBS.

Bondad en todas partes

Horas después de conocerse el incidente, los vecinos de la zona acudieron para dejar flores y mensajes de respaldo a los pies de la estatua de Ana Frank y realizaron una vigilia frente al monumento.

Foto: Ana Frank

"Las pegatinas que se colocaron en el monumento dijeron que están 'en todas partes', bueno, lo que se nos recordó ayer es que el amor está en todas partes y la bondad está en todas partes", ha asegurado Dan Prinzing, director ejecutivo del centro.

El Centro Wassmuth se fundó en 1996 y en 2002 construyó el Monumento a los Derechos Humanos de Idaho Anne Frank, inspirado en la "fe en la humanidad" de la joven de 16 años, quien permaneció más de dos años oculta de los nazis en Alemania, antes de que fuera encontrada y enviada a campos de concentración en 1944.

Nazismo Historia Escultura Museo
El redactor recomienda