Biden promete trabajar por "una recuperación económica para todos"
  1. Mundo
TRANSICIÓN EEUU

Biden promete trabajar por "una recuperación económica para todos"

Yellen remarcó, por su parte, la "tragedia" que vive el país por la pérdida de vidas y de empleos, por lo que instó a actuar con urgencia

placeholder Foto: El presidente electo de EEUU, Joe Biden. (Reuters)
El presidente electo de EEUU, Joe Biden. (Reuters)

El presidente electo estadounidense, Joe Biden, subrayó este martes que "la ayuda ya están en camino" para lograr "una recuperación económica para todos", al reconocer la necesidad de actuar con urgencia por el "daño profundo" provocado la pandemia del covid-19.

"La ayuda está en camino (...) Vamos a crear una recuperación para todos", dijo Biden en el evento de presentación de su equipo económico desde Wilmington (Delaware), liderado por Janet Yellen, como su candidata para dirigir el Departamento del Tesoro. "No hay nadie más preparado para encarar estas crisis", aseveró el mandatario electo, al dar paso a la expresidenta de la Reserva Federal (Fed).

Foto: (Reuters)

Yellen remarcó, por su parte, la "tragedia" que vive el país por la pérdida de vidas y de empleos, por lo que instó a actuar con urgencia. "La inacción -advirtió- producirá una recesión autorreforzada que causará aún más devastación".

Gran parte de los programas del plan de estímulo fiscal aprobado en EE.UU. en marzo por 2,2 billones de dólares han concluido o están cerca de expirar, por lo que uno de los aspectos claves de los primeros días de Biden en la Casa Blanca será impulsar un nuevo paquete de rescate ante la prolongada duración de la pandemia.

Foto: EC.

Junto a Yellen, el equipo económico de Biden lo completan como secretario adjunto del Departamento del Tesoro, Wally Adeyemo; Neera Tanden, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés); Cecilia Rouse, como presidenta del Consejo de Asesores Económicos, y Jared Bernstein y Heather Boushey, como miembros del Consejo de Asesores Económicos.

Las palabras de Biden coincidieron con la presentación en el Capitolio por parte de un grupo legisladores, tanto demócratas como republicanos, de una propuesta para un nuevo paquete de estímulo por valor 908.000 millones de dólares para paliar el deterioro de la economía por la pandemia.

Joe Biden Recuperación económica Pandemia Janet Yellen Recesión
El redactor recomienda