Joe Biden empieza con mal pie: se fractura el tobillo jugando con su perro
  1. Mundo
MAJOR, LA MASCOTA DE BIDEN, YA ES FAMOSO

Joe Biden empieza con mal pie: se fractura el tobillo jugando con su perro

El presidente electo tuvo que ser examinado por su médico personal, que le ha comunicado que tendrá que usar una bota especial durante varias semanas

placeholder Foto: Joe Biden tendrá que llevar una bota especial durante varias semanas. (Reuters/Joshua Roberts)
Joe Biden tendrá que llevar una bota especial durante varias semanas. (Reuters/Joshua Roberts)

La edad de Joe Biden fue uno de los caballos de batalla utilizados por Donald Trump durante la campaña electoral. El presidente electo se convertirá, en el próximo mes de enero, en el presidente de más edad en alcanzar la Casa Blanca, después de que el pasado 20 de noviembre hubiera cumplido los 78 años.

Sin embargo, el historial médico que Biden presentó ante los medios y que avalaba su estado de salud no ha evitado que el futuro presidente comience su camino con mal pie. No es un chiste fácil, sino que se ha lastimado el tobillo mientras jugaba en su casa este fin de semana con su perro Major.

Foto: Delaware Humane Association

El doctor Kevin O’Connor es el médico de Joe Biden desde 2009, además de ejercer como director de medicina ejecutiva de en un complejo médico. O'Connor pidió una tomografía por ordenador de la zona afectada, que reveló pequeñas fracturas en la zona del "pie medio". Eso le puede obligar a utilizar "una bota para caminar durante varias semanas".

Un perro especial

En un comunicado que recoge la CNN, el doctor O'Connor explica que "las radiografías iniciales no mostraron ninguna fractura obvia, pero su examen clínico justificó imágenes más detalladas. La tomografía computarizada de seguimiento confirmó fracturas capilares (pequeñas) de los huesos cuneiformes laterales e intermedios del presidente electo Biden, que se encuentran en la parte media del pie".

El presidente electo tendrá que llevar una bota especial durante varias semanas para corregir la fractura de su pie

Por eso, el médico personal del futuro presidente se atreve a adelantar que "se prevé que (Biden) probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas". Lo que no precisó es si tendrá que utilizar esa bota hasta que tome posesión de su cargo, una ceremonia que está prevista para el próximo 20 de enero.

Por su parte, Major, el perro de Biden y con el que estaba jugando cuando se lesionó en el pie, también hará historia en la Casa Blanca. Será el primer perro rescatado de una perrera que viva en la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos. Eso sí, antes ya vivió un perro abandonado: era Yuki, el perro del presidente Lyndon B.Johnson y que fue adoptado después de que su hija lo encontrara deambulando sin rumbo por una gasolinera de Texas el día de Acción de Gracias de 1966.

Joe Biden Perro
El redactor recomienda