Trump insinúa por primera vez que dejará el cargo si el colegio electoral vota por Biden
  1. Mundo
Asegura que será un error si se confirma

Trump insinúa por primera vez que dejará el cargo si el colegio electoral vota por Biden

Sin embargo, el presidente de EEUU ha insistido en que el ganador de las presidenciales del 3 de noviembre fue él y que se impuso además por una "tremenda" mayoría de votos

Foto: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Reuters)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Reuters)

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insinuado, por primera vez, que dejará su cargo, si el colegio electoral vota por el demócrata Joe Biden, aunque mantuvo su teoría de que hubo fraude en el proceso electoral del pasado 3 de noviembre.

Según informaron medios estadounidenses, Trump realizó estas insinuaciones durante una comparecencia el jueves con periodistas con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias. "Ciertamente lo haré y ustedes lo saben", dijo Trump cuando uno de los reporteros le preguntó si dejará la Casa Blanca en el caso de que Biden sea declarado ganador el 14 de diciembre por el colegio electoral, según medios locales.

Foto: Una viajera, en el aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York. (Reuters)

"Lo haré y ustedes lo saben", agregó el mandatario, antes de precisar que será para él "algo muy difícil de admitir porque sabemos que hubo un fraude masivo" en los comicios presidenciales.

No obstante, el presidente estadounidense insistió en que, si Biden es declarado ganador de los comicios, este hecho se convertirá en "un error" por parte del colegio electoral, que es quien tiene que proclamar al nuevo mandatario salido de las urnas. Y no dejó pasar la oportunidad para seguir insistiendo en que el ganador de las presidenciales del 3 de noviembre fue él y que se impuso además por una "tremenda" mayoría de votos, aunque los últimos sondeos que manejan los medios estadounidenses le otorgan a Biden unos 80 millones de votos, casi siete millones más de los que habría obtenido el magnate republicano.

De hecho, tras esta comparecencia, la primera desde las elecciones en las que respondió directamente a preguntas de los periodistas, Trump publicó un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter en el que criticaba la interpretación que se hizo de estas palabras.

"Hoy di una larga conferencia de prensa después de desearle a los militares un Feliz Día de Acción de Gracias, y me di cuenta una vez más de que los medios de noticias falsas se coordinan para que el mensaje real de tal conferencia nunca salga. El punto principal que se señaló fue que las elecciones de 2020 estaban AMAÑADAS y ¡YO GANÉ!", subrayó Trump.

Aunque el presidente ha dado algunos pasos para favorecer el proceso de transición presidencial para entregar su cargo a Biden el próximo mes de enero, continúa sin reconocer la victoria del demócrata y mantiene un pulso judicial contra el recuento electoral, aunque no ha aportado pruebas de ello.

En poco más de media hora con los periodistas, Trump también ha tenido tiempo para anunciar que "probablemente" el sábado viajará al estado de Georgia, donde podría participar en algún tipo de mitin político para apoyar las dos candidaturas republicanas en juego en la segunda vuelta electoral para el Senado.

Joe Biden Gobierno de Donald Trump Elecciones EEUU
El redactor recomienda