Nueva York volverá a cerrar las escuelas ante la fuerza de la segunda ola de covid-19
  1. Mundo
Hasta ahora se habían mantenido abiertas

Nueva York volverá a cerrar las escuelas ante la fuerza de la segunda ola de covid-19

Todo el sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York cerrará a partir de este jueves, según adelanta el diario estadounidense New York Times

placeholder Foto: Autobuses escolares en Nueva York (Reuters)
Autobuses escolares en Nueva York (Reuters)

Todo el sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York cerrará a partir de este jueves, según adelanta el diario estadounidense New York Times. El cierre de los colegios, que desde que se levantó el confinamiento de primavera en la ciudad habían permanecido abiertos para la enseñanza presencial, es una última medida desesperada de las autoridades locales ante el vertiginoso avance de la segunda ola.

El anuncio del cierre de escuelas, que viene días después de que Nueva York alcanzara una tasa de positividad en los test de diagnóstico de coronavirus de más del 3% en la media móvil de los últimos siete días, es quizá el revés más significativo para la recuperación de Nueva York, que ya sufrió fuertemente la primera ola, convirtiéndose incluso en el epicentro global del brote pandémico.

Foto: Niños en una escuela en Toronto. (Reuters)

Según cálculos del New York Times, la enseñanza totalmente 'online' interrumpirá la educación de muchos de los cerca de 300.000 niños que han asistido estos meses a las clases presenciales, además de generar problemas de conciliación a los padres, ya que muchos de los trabajos no esenciales siguen adelante. Pese al aumento de casos, los gimnasios han sido reabiertos (con capacidad reducida) y la ciudad ya permite la restauración en interiores.

Coronavirus Nueva York Colegios
El redactor recomienda