Twitter suspende a Bannon por pedir la decapitación de Fauci y del director del FBI
  1. Mundo
ELIMINA SU PODCAST 'WAR ROOM PANDEMIC'

Twitter suspende a Bannon por pedir la decapitación de Fauci y del director del FBI

El que fuera estratega jefe de Trump publicó un vídeo en las redes sociales pidiendo que colocaran las cabezas del doctor Fauci y del director del FBI en dos picas en la Casa Blanca

Foto: Twitter suspende a Bannon por pedir la decapitación de Fauci y del director del FBI
Twitter suspende a Bannon por pedir la decapitación de Fauci y del director del FBI

Las redes sociales están siendo el arma de comunicación preferida por Donald Trump para comunicarse con sus seguidores durante el recuento de los votos de las elecciones de Estados Unidos. Sin embargo, el presidente no es el único que está utilizando sus cuentas en Twitter, Facebook, etc. para lanzar mensajes sobre supuesto fraude electoral: Steve Bannon, el que fuera estratega jefe de la Casa Blanca, es uno de los más radicales en las redes.

Twitter ha decidido suspender definitivamente la cuenta de 'War Room Pandemic', un podcast de Steve Bannon, después de que publicara un vídeo este jueves por la mañana en el que sugería que tanto el doctor Anthony Fauci como el director del FBI, Christopher Wray, deberían ser decapitados. Un comentario que ha llevado a la red social a eliminar la cuenta del podcast del analista político.

Foto: Trump insiste en el fraude electoral sin dar pruebas: "Vamos a litigar"

Al igual que hizo horas antes Trump, Bannon aseguró falsamente que el todavía presidente había ganado las elecciones, antes de añadir que debería despedir a Fauci y a Wray, aunque con ellos fue más lejos: "Pondría las cabezas en picas. Correcto. Las pondría en las dos esquinas de la Casa Blanca como una advertencia a los burócratas federales. O aceptas el programa o te vas".

El vídeo fue eliminado

Twitter eliminó el vídeo y también la cuenta de 'War Room Pandemic', mientras Facebook decidió eliminar el vídeo, por violar su política de violencia e incitación al odio, pero no la cuenta del asesor. Durante las 10 horas del jueves que estuvo accesible en Facebook, el vídeo había sumado ya unas 200.000 reproducciones.

La cuenta de WarRoomPandemic ha sido cerrada por Twitter por violar sus políticas
La cuenta de WarRoomPandemic ha sido cerrada por Twitter por violar sus políticas

Los comentarios con una retórica belicista se repiten entre las personas más cercanas a Trump en los últimos días. Este mismo jueves, Donald Trump Jr. pedía a su padre "ir a la guerra total por estas elecciones. ¡Es hora de limpiar este desastre y dejar de parecer una república bananera!" Además, el hijo del presidente repetía las mismas acusaciones sin fundamento que su padre ha lanzado en las últimas horas sobre el supuesto robo electoral que está sufriendo.

Facebook sí ha cerrado un grupo llamado "Stop The Steal" (parad el robo, en castellano), que coordinaba protestas en todo el país gracias a contar con cientos de miles de miembros, llegando a plantear una posible rebelón en caso de que Trump perdiera las elecciones.

Ciaran O'Connor, analista del Institute for Strategic Dialogue (ISD), un grupo británico de expertos que monitoriza el extremismo, ha explicado a la CNN que "era posible que este grupo se convirtiera en un centro de comportamiento potencialmente violento" en el futuro.

Facebook y YouTube también han eliminado el vídeo, pero no las cuentas de War Room Pandemic

También YouTube ha decidido eliminar ese vídeo de War Room Pandemic, aunque no el resto del canal que tiene más de 200.000 seguidores. Según el portavoz de la plataforma de vídeos, Alex Joseph, "eliminamos este vídeo por violar nuestra política contra la incitación a la violencia. Continuaremos vigilando mientras hacemos cumplir nuestras políticas en el período postelectoral".

Podcast FBI Violencia
El redactor recomienda