El equipo de Trump pide dinero para "defender" el resultado y dar la batalla legal
  1. Mundo
elecciones eeuu 2020

El equipo de Trump pide dinero para "defender" el resultado y dar la batalla legal

La campaña electoral de Trump ha mandado un mail para empezar a recaudar fondos para ir preparando una posible batalla legal para "proteger la integridad" de las elecciones

Foto: Seguidores de Donald Trump celebran en Miami la victoria en Florida. (EFE)
Seguidores de Donald Trump celebran en Miami la victoria en Florida. (EFE)

A medida que los estados empiezan a cerrar sus colegios electorales y se empieza a revelar el ajustado resultado entre los candidatos —el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden— comienza a tomar forma el escenario que dibujaba el actual presidente, un escenario en el que tendrá que "defender" su posible victoria frente a los poderes demócratas que intentan ocultarla.

Sin esperar aún al recuento definitivo, el equipo de campaña de Trump ha enviado esta madrugada un correo a sus simpatizantes pidiendo dinero para empezar a poner en marcha la posible batalla legal por los resultados que salgan de los comicios.

En el mismo mensaje, Trump pronostica que la izquierda y sus medios afines a los que se refiere como las "Fake News" no van a aceptar el escenario que salga del escrutinio y van a intentar manipular los resultados: "Necesitamos tu ayuda para asegurarnos un fondo de reserva masivo para proteger la integridad de estas elecciones".

"El día ha sido histórico. Vamos a ganar y vamos a ganar a lo grande", comienza el mail mandado a todos sus simpatizantes en el que acusa de que los medios de las 'fake news' y los demócratas van a intentar hacer "lo que sea para evitar" que ganen en esta noche electoral que aún no ha terminado.

[Sigue aquí en directo la noche electoral en EEUU de una jornada histórica]

En otro mensaje enviado por Mike Pence de parte del equipo de la campaña de Trump y que ya circula por redes sociales, los republicanos piden ayuda y más dinero para que el partido tenga los "recursos apropiados para proteger los resultados" de unas elecciones en las que acusan directamente a los demócratas de preferir "destruir" la nación antes que permitir "cuatro años más del increíble liderazgo del presidente".

"La izquierda quiere socavar estas elecciones y nosotros necesitamos que luches", proclaman los republicanos en la misiva. En un tuit que Twitter ya ha marcado como "engañoso", Trump ya ha denunciado personalmente que los demócratas quieren "robar" las elecciones.

A esta hora, Donald Trump parece estar desafiando a las encuestas de nuevo, con una elección más apretada de lo que esperaban los sondeos. El presidente todavía no ha perdido ningún estado clave a manos de Joe Biden, quien está perdiendo en los resultados preliminares en algunos estados donde los demócratas tenían muchas esperanzas como Florida, Carolina del Norte o Georgia.

Elecciones EEUU
El redactor recomienda