Nuevo aviso de Twitter a Trump en plenas elecciones: tuit "potencialmente engañoso"
  1. Mundo
Acusa al PD de robar la elección

Nuevo aviso de Twitter a Trump en plenas elecciones: tuit "potencialmente engañoso"

El presidente y candidato a la reelección por el Partido Republicano ha sido reprendido por la red social Twitter a causa de un comentario en el que acusa a los demócratas de robar

Foto: Donald Trump ha tenido más de un 'encontronazo' con Twitter. Foto: EC
Donald Trump ha tenido más de un 'encontronazo' con Twitter. Foto: EC

No es la primera (ni la segunda) vez que Twitter lanza un aviso a Donald Trump por alguno de sus comentarios, y esta vez lo ha hecho en pleno proceso electoral, ya con las urnas de todo el país cerradas y a la espera de que se vayan conociendo los resultados de unas elecciones disputadas entre el actual presidente y su contrincante demócrata, Joe Biden. En esta ocasión, el 'culpable' ha sido un texto publicado sobre las 7:00 de la mañana (hora española), en el que Trump acusa a los demócratas de estar intentando robar las elecciones. "Vamos a lo grande, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas estén cerradas", escribió el candidato republicano.

Apenas unos segundos después de que su comentario fuera publicado en la red de 'microblogging', Twitter ha marcado el contenido como potencialmente "engañoso" con respecto a "cómo participar en una elección u otro proceso cívico". Según la política de Twitter, no se puede usar esta red social "con el fin de manipular o interferir" en procesos electorales como el de este martes, en el que se renueva el Congreso y se decide quién se alojará en la Casa Blanca durante los próximos cuatro años; esto "incluye publicar o compartir contenido que pueda disuadir la participación o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo participar en un proceso cívico". En este tipo de casos, Twitter tiene la posibilidad de etiquetar o reducir la visibilidad de comentarios que puedan contener información "falsa o engañosa".

En este caso, como en anteriores ocasiones, no ha retirado el comentario, aunque sí lo ha ocultado con su correspondiente aviso. El pasado mes de mayo, la red social ya se vio obligada a 'esconder' un comentario de Trump sobre los distubios que tuvieron lugar en las protestas por la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció a manos de un agente de policía blanco que lo inmovilizó en el suelo con la rodilla sobre el cuello durnate varios minutos. En junio, Twitter volvió a hacerlo, en esta ocasión por comportamiento abusivo, al amenazar con el uso de la fuerza a quienes quisieran tratar de crear una "zona autónoma" en Washington D.C.

Elecciones EEUU Twitter Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda