Por qué una victoria de Trump es lo mejor que le puede pasar al partido demócrata
  1. Mundo
Video explicativo

Por qué una victoria de Trump es lo mejor que le puede pasar al partido demócrata

¿Qué sentido puede tener que una victoria de Trump pueda llegar a beneficiar al partido rival de alguna forma? La respuesta está en la demografía y en un gráfico.

¿Qué sentido puede tener que una victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, y por ende del Partido Republicano, pueda llegar a beneficiar al Partido Demócrata de alguna forma?

La respuesta está en la demografía y un gráfico que preocupa y mucho a los republicanos.

Un gráfico que muestra cómo la población más marginada por Trump, es decir, todo aquel estadounidense no blanco, está creciendo fuertemente desde hace unos 70 años y, según las estadísticas, en los próximos 25 años representará más del 50% del total de la población del país.

No hay que olvidar que Trump logró ganar las elecciones de 2016, perdiendo el voto popular, pero, sobre todo, siendo vapuleado por Híllary Clinton en el voto de latinos, negros y asiáticos.

Todos ellos, sectores de población que están creciendo, sobre todo los latinos, y que, poco a poco, se han ido convirtiendo en mayorías electorales en diversos estados, algunos tan clave como el bastión republicano de Texas. Mientras, los votantes blancos, ese núcleo duro semillero de votos de Trump lleva camino de convertirse en minoría al mismo ritmo.

Por lo que son muchos los republicanos que temen que cuatro años más de Trump puedan suponer poner en bandeja de plata a los demócratas, el vasto electorado multiracial y multicultural del futuro Estados Unidos.

Todo esto y muchos más datos en el vídeo explicativo sobre estas líneas.

No olvides que si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Partido Republicano Partido Demócrata Demografía Vídeo Elecciones EEUU Texas
El redactor recomienda