Muere un trabajador del zoo de Shanghái tras ser atacado por un grupo de osos
  1. Mundo
EN LA ZONA DE ANIMALES SALVAJES

Muere un trabajador del zoo de Shanghái tras ser atacado por un grupo de osos

Los turistas que pasaban por la zona pudieron presenciar la terrible escena desde el interior de los autobuses

placeholder Foto: Un oso mira fijamente a la cámara en un parque zoológico (Reuters/Barbara Goldberg)
Un oso mira fijamente a la cámara en un parque zoológico (Reuters/Barbara Goldberg)

El Shanghai Wildlife Park, el zoológico más importante de Shanghái, se ha teñido de luto por la muerte de un empleado este fin de semana. Los hechos sucedieron este sábado en la zona de animales salvajes del zoo, cuando el trabajador fue atacado por un grupo de osos mientras varios grupos de turistas se encontraban en el interior de unos autobuses a pocos metros de distancia.

En un comunicado que recoge la BBC, los responsables del parque reconocen que se encuentran "extremadamente angustiados por la tragedia", al mismo tiempo que aseguran que "se disculparon con los turistas por cualquier inconveniente causado". De momento, se ha abierto una investigación para determinar lo sucedido.

Foto: Graban por primera vez cómo un oso mata a una osa que protegía a su cría en Asturias. (FOP)

El parque ha cerrado temporalmente el área en el que viven los animales salvajes, mientras "se fortalecen sus operaciones de seguridad". Además, han devuelto el dinero de las entradas a los visitantes y ha prometido "hacer todo lo posible para manejar las secuelas del incidente", haciendo hincapié en la mejora de la seguridad del zoo.

El vídeo circula por las redes

En el vídeo, que en El Confidencial hemos decidido no ofrecer, se ve a un grupo de turistas que viajan en el interior de un autobús mientras fuera se puede observar a unos osos apiñados. Se trata de una zona restringida y a la que los visitantes solo pueden acceder en autobús, aunque los operarios del zoológico se mueven con libertad por el interior.

El zoo ha iniciado una investigación para determinar lo sucedido, mientras ha cerrado temporalmente la zona de animales salvajes

Uno de los viajeros del autobús es quien se da cuenta de que hay alguien en el suelo, aunque en las imágenes no se le puede ver con claridad. El vídeo se ha hecho viral en Weibo, la red social más importante de China, y ha desembocado en una polémica sobre la existencia de zoológicos en pleno siglo XXI.

Aunque no es habitual, no es la primera vez que un animal salvaje mata a alguno de sus cuidadores. En 2018, un tigre blanco mató a su cuidador en el zoo de la ciudad japonesa de Kagoshima, mientras en 2016 otro tigre mató a una cuidadora del parque Terra Mítica, en Benidorm, después de que se dejara abierta la puerta de la zona de los felinos.

Animales Shanghái
El redactor recomienda