Venezuela anuncia que destruyó un avión con siglas americanas por entrar en el país
  1. Mundo
HAY MUCHOS INTERROGANTES ABIERTOS

Venezuela anuncia que destruyó un avión con siglas americanas por entrar en el país

El ministro de Interior venezolano distribuye fotografías y un vídeo de la aeronave en llamas, pero no responde a las múltiples incógnitas que rodean el suceso

Foto: Venezuela anuncia que destruyó un avión con siglas americanas por entrar en el país
Venezuela anuncia que destruyó un avión con siglas americanas por entrar en el país

Néstor Reverol, ministro del Interior y Justicia de Venezuela, ha revelado que su país ha destruido un avión "con siglas norteamericanas" que, presuntamente, habría sido utilizado por el narcotráfico. Los hechos habrían tenido lugar este pasado fin de semana cerca de la frontera entre Venezuela y Colombia.

El ministro del Gobierno de Nicolás Maduro, a través de un hilo en su perfil de Twitter, explica que "al ingresar a nuestro territorio, y ser detectado por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, se cumplió con lo establecido en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo neutralizando esta avioneta tras hacer caso omiso a las órdenes de identificación y aterrizaje".

Sin embargo, no queda claro si la avioneta fue abatida cuando se encontraba aún en el aire o si bien fue destruida una vez que fue localizada en tierra. Sin embargo, son muchas personas las que no se creen lo anunciado por el ministro de Interior de Venezuela y acusan a Reverol, a través de las redes sociales, de montar un show alrededor de las imágenes y los vídeos preparados por ellos mismos.

Una historia con lagunas

Según un comunicado oficial del ejecutivo venezolano que publica la CNN, un grupo de agentes de la Oficina Nacional Antidrogas encontró la aeronave en una pista clandestina. Estaba en Machiques, un municipio del estado de Zulia al otro lado de la frontera con Colombia, de la que le separa la Sierra de Perijá.

Ese comunicado no habla de la posibilidad de que se encontrara a ningún tripulante en el avión o los alrededores ni tampoco de que se hubieran hallado sustancias estupefacientes en su interior. Muchas preguntas sin respuesta que han provocado múltiples reacciones en las redes sociales entre defensores y detractores del régimen venezolano.

Lo que sí publicó Néstor Reverol es multitud de fotografías e, incluso, un vídeo en el que se puede ver el avión en llamas en la pista clandestina en la que fue descubierto. Según el ministro se trataba de una aeronave "tipo bimotor, de color blanca, modelo GULFSTREAM III".

Noticias de Venezuela Narcotráfico Colombia Drogas
El redactor recomienda