Facebook elimina anuncios de la campaña de Trump sobre inmigrantes y coronavirus
  1. Mundo
PROBLEMAS DEL PRESIDENTE EN REDES SOCIALES

Facebook elimina anuncios de la campaña de Trump sobre inmigrantes y coronavirus

Aseguraba, sin ningún tipo de base científica, que Joe Biden permitiría la entrada de refugiados en Estados Unidos que supondrían un riesgo para la salud por el covid-19

placeholder Foto: Donald Trump tiene problemas con sus mensajes en las redes sociales (Reuters/Leah Millis)
Donald Trump tiene problemas con sus mensajes en las redes sociales (Reuters/Leah Millis)

El pasado martes, la campaña para la reelección de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos lanzaba una nueva serie de anuncios dirigidos a los usuarios de Facebook. El mensaje principal es que aceptar refugiados del extranjero podría aumentar los riesgos de contraer coronavirus a los ciudadanos norteamericanos, pero no aportaban ningún tipo de prueba.

Por eso, Facebook anunciaba un día después, por medio de su portavoz Andy Stone, que han "rechazado estos anuncios porque no permitimos las afirmaciones de que la seguridad física, la salud o la supervivencia de las personas se vean amenazadas por personas debido a su origen nacional o estado migratorio".

Foto:

Según publica la NBC, en el anuncio se podía ver a Joe Biden hablando sobre la frontera, pero con un mensaje superpuesto en el que se hacía referencia a los "riesgos para la salud de un aumento de refugiados". No solo eso: aunque no se citaba a ninguna fuente, el anuncio también advertía que si Biden se convertía en presidente el número de refugiados procedentes de Siria, Somalia o Yemen aumentaría en un 700 por ciento.

Problemas con las redes sociales

Los empleados de la campaña para la reelección de Trump prepararon un total de 38 versiones diferentes de ese anuncio, pero todas han sido rechazadas por Facebook. Se sabe que, al menos dos de ellos, se mostraron miles de veces: uno, en Florida, registró más de 5.000 impresiones, mientras que otro dirigido a ciudadanos de Carolina del Norte se mostró en más de 60.000 ocasiones.

El mensaje de Trump trata de llegar a los estados donde se jugará la presidencia y en los que apenas un puñado de votos pueden ser decisivos

A pesar de que los anuncios hayan sido rechazados por la red social de Mark Zuckerberg, desde la campaña de Trump no dudan en seguir lanzando el mensaje de que si Joe Biden llegara a ser presidente, permitiría la entrada de refugiados, lo que aumentaría el riesgo de contagiarse de covid-19.

Por eso, la portavoz de la campaña del candidato republicano, Courtney Parella, asegura que "cuando se trata de guiar a nuestra nación a través de esta crisis y lograr que la Gran América vuelva, los estadounidenses pueden confiar en el presidente Trump".

No es la primera vez que Donald Trump tiene problemas con las redes sociales. El pasado mes de junio, Twitter eliminaba un mensaje del presidente por considerarlo abusivo, algo que ya había sucedido semanas antes, en el mes de mayo, cuando decidió ocultar otro mensaje del inquilino de la Casa Blanca por "glorificar la violencia".

Coronavirus Joe Biden Refugiados Redes Sociales Facebook Inmigración Gobierno de Donald Trump
El redactor recomienda