Un coche arrolla a tres miembros de una familia que circulaban en moto en Honduras
  1. Mundo
EL CONDUCTOR SE DIO A LA FUGA

Un coche arrolla a tres miembros de una familia que circulaban en moto en Honduras

Las cámaras de seguridad captaron el momento preciso en el que el conductor de un coche se saltaba un semáforo en rojo y se llevaba por delante la motocicleta

placeholder Foto: El coche rojo se saltó el semáforo y se llevó por delante a la motocicleta en la que viajaban tres miembros de una familia (Twitter)
El coche rojo se saltó el semáforo y se llevó por delante a la motocicleta en la que viajaban tres miembros de una familia (Twitter)

La ciudad de San Pedro Sula es una de las más peligrosas del mundo. Los índices de criminalidad colocan a esta ciudad de Honduras como uno de los lugares más inseguros para vivir. Pero, ahora, un vídeo captado por las cámaras de seguridad de una avenida han demostrado que también es un lugar arriesgado para viajar en moto.

Una familia de tres miembros, la pareja y su hija pequeña, viajaban a bordo de una motocicleta cuando un coche se saltó un semáforo e impactó contra ellos con una gran brutalidad. Tal y como se puede ver en el vídeo, los tres ocupantes de la moto salen disparados por los aires y caen al suelo varios metros más adelante.

Uno de los ocupantes cayó sobre un trozo de césped que había junto a la avenida, mientras los otros dos impactaban directamente contra el asfalto. Rápidamente, dos motoristas que pasaban por la zona se detuvieron para auxiliar a la familia que habría sufrido el accidente y llamaron a una ambulancia para que se hiciera cargo de la situación.

El conductor, detenido

Los hechos sucedieron en el Boulevard del Norte de la ciudad de San Pedro Sula y fueron captados por las cámaras de seguridad. Eso provocó que aunque el vehículo que provocó el accidente salió huyendo de la zona, pudo ser detenido, tal y como anunció la Policía Nacional hondureña a través de sus redes sociales.

Tal y como publica el diario La Prensa, el coche rojo que se saltó el semáforo en rojo fue interceptado varios kilómetros después tras darse a la fuga. El subcomisario Kemel Ordóñez, jefe regional de tráfico, ha explicado que se le ha retirado el carné de conducir y se ha fijado su presencia ante un juez para responder por sus actos.

Ordóñez reconoció que el conductor "ha llegado a un acuerdo con los lesionados y están recibiendo atención médica en un centro médico privado; pero nosotros seguiremos el procedimiento legal con audiencia ante el juez y cancelación de su licencia". También tendrá que pagar los gastos de reparación de la motocicleta, que quedó destrozada, aunque las autoridades no entran a valorar el hecho de que en la moto viajaran tres personas de forma ilegal.

Vídeo Seguridad Víal Tráfico Honduras
El redactor recomienda