VÍDEO EXPLICATIVO

¿Es el reconfinamiento de Israel el principio de una nueva ola de cuarentenas?

Con los datos en la mano Israel no está mucho peor que otros países de su tamaño como Suecia, Portugal o Bélgica que le superan ampliamente en número de muertes desde el inicio de la pandemia.

Israel, el país que llegó a ser modelo de control de la pandemia de coronavirus, vuelve al confinamiento general. Desde el viernes 18 de septiembre, se convierte en el primer país en reestablecer un confinamiento nacional para intentar controlar el aumento de casos de coronavirus, solo cuatro meses después del primero.

Un segundo bloqueo que se extenderá, al menos, durante tres semanas y que llega en un momento muy sensible para los hebreos, primero porque evitará que celebren incluso el Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío, el 27 de septiembre y segundo porque se produce en medio de las negociaciones para cerrar un acuerdo histórico con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein para normalizar sus relaciones.

Pero, esta cuarentena tiene resonancias mayores. Si bien, Israel es el segundo país del mundo que ha registrado el mayor número de casos de coronavirus per cápita en las últimas semanas, sus tasas de positividad son incluso menores que las de países como España o Francia, donde el crecimiento de contagios está siendo rampante y donde las medidas establecidas hasta ahora no parecen estar causando gran efecto para controlar la pandemia. Por lo que cabe preguntarse, ¿será el confinamiento de Israel solo el adelanto de un nuevo ciclo de cuarentenas globales?

Te lo explicamos en profundidad en el vídeo explicativo sobre estas líneas.

No olvides que si quieres ver más vídeos como este, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios