Una exmodelo acusa a Donald Trump de una agresión sexual en 1997
  1. Mundo
AMY DORRIS

Una exmodelo acusa a Donald Trump de una agresión sexual en 1997

Una acusación que los abogados del magnate e inquilino de la Casa Blanca ya han negado, vinculándola incluso con las inminentes elecciones presidenciales

placeholder Foto: Donald Trump, en octubre de 1997. (Reuters)
Donald Trump, en octubre de 1997. (Reuters)

La exmodelo Amy Dorris ha denunciado públicamente que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la agredió sexualmente en 1997, durante un encuentro que ambos mantuvieron coincidiendo con el US Open de tenis, una acusación que los abogados del magnate ya han negado, vinculándola incluso con las inminentes elecciones presidenciales.

Dorris, que por aquel entonces tenía 24 años y ahora vive en Florida, ha contado al diario británico 'The Guardian' los detalles de un supuesto encuentro tras el que se sintió "enferma" y "violada". Habría ocurrido en los baños de una sala VIP de la pista de tenis, en septiembre de 1997.

Foto: Foto: EFE.

"Empujó su lengua hacia mi garganta y le quité. Ahí es cuando me agarra más fuerte y comienza a manosearme el culo, los pechos, la espalda, todo", cuenta Dorris, alegando que "no podía salir" y que terminó por empujar la lengua de Trump con los dientes. "Creo que pude hacerle daño", añade.

Dorris, que entonces tenía 24 años y ahora vive en Florida, ha narrado la supuesta agresión por parte de Trump al diario británico 'The Guardian'

"Me sentí violada, obviamente, pero todavía lo estaba procesando y solo quería volver y hablar con todos, pasármelo bien porque, no sé, me sentí presionada a hacerlo así", afirma. Durante esos días, coincidió varias veces más con Trump, amigo de su entonces pareja, Jason Binn.

La exmodelo ha proporcionado pruebas de su visita al torneo y de su encuentro con Trump, entonces casado con su segunda mujer, Marla Maples. También han corroborado la versión personas de su entorno a las que le contó el encuentro poco después de que tuviese lugar, incluido un psicólogo.

Agresión sexual Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda