"NO ES FAVORABLE PARA CONTROLAR LA PANDEMIA"

Venezuela no abrirá los colegios en todo el año por el coronavirus

Nicolás Maduro ha confirmado que no habrá clases presenciales para evitar la propagación del covid-19 entre la población, al menos, hasta 2021

Foto: Venezuela descarta las clases presenciales para el inicio del año escolar (EFE)
Venezuela descarta las clases presenciales para el inicio del año escolar (EFE)

Mientras la vuelta al cole en España no deja de generar noticias en forma de casos positivos de coronavirus que obligan al cierre de aulas o al confinamiento de los alumnos, Venezuela ha tomado una decisión drástica: no abrirá los colegios en todo el año. Eliminando las clases presenciales, las autoridades venezolanas esperan poder evitar la propagación del covid-19.

Así lo ha anunciado el propio Nicolás Maduro al país, confirmando que las aulas no se volverán a abrir a los alumnos al menos hasta 2021. En ese momento, los responsables de las áreas de sanidad y educación volverán a reunirse para ver el estado de la situación del coronavirus en el país en ese momento, cuando tomarán una nueva decisión sobre el curso escolar.

Maduro hizo este anuncio durante su intervención semanal en la televisión pública venezolana. Después, lo repitió a través de su cuenta de Twitter: "Tomando en consideración las consultas realizadas y las experiencias en el mundo, concluimos que el retorno a clases presencial no es favorable para el control de la pandemia. Por ello pedí al ministro Aristóbulo Istúriz presentar la fórmula para el inicio de las clases online".

Satisfecho de su gestión

El presidente de Venezuela se mostró muy satisfecho de cómo su Gobierno está llevando a cabo la gestión de la pandemia: "Veo mucha televisión y los venezolanos hemos logrado dar en el clavo. En algunos países, por ejemplo Chile, ayer extendieron el estado de emergencia y de excepción 90 días más y tienen aguantando a la gente en sus casas. Y claro, no aguantan".

Venezuela apenas alcanza los 60.000 casos confirmados de coronavirus y solo reconoce 477 fallecidos desde el comienzo de la pandemia

Por eso, Maduro defiende su programa 7+7, una fórmula que consiste en siete días de reclusión extrema y otros siete de normalidad: "Nosotros hemos dado en el clavo con la combinación perfecta de la cuarentena radical consciente y la flexibilización necesaria. Y ahí debemos manejarnos hasta que tengamos la vacuna confirmada".

Nicolás Maduro aprovechó su comparecencia semanal en televisión para anunciar que, a partir de este martes 15 de septiembre, llevarán a cabo un plan de vacunación gratuito con el objetivo de inmunizar a la población contra otras posibles enfermedades. Estará en vigor hasta el 30 de noviembre y con él se pretende "fortalecer" a los ciudadanos de su país frente a la pandemia.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios