Delcy Rodríguez, nombrada ministra de Economía y Finanzas de Venezuela
  1. Mundo
HASTA AHORA ERA VICEPRESIDENTA DEL PAÍS

Delcy Rodríguez, nombrada ministra de Economía y Finanzas de Venezuela

Sustituye a Simón Zerpa en la cartera. Su designación ya se ha publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela, que detalla que asume el cargo "en condición de encargada"

Foto: La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. (EFE)
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. (EFE)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha nombrado este miércoles a la actual vicepresidenta, Delcy Rodríguez, como nueva ministra de Economía y Finanzas del país caribeño.

El nombramiento de Rodríguez, que sustituye a Simón Zerpa en la cartera, ya se ha publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela, que detalla que asume el cargo "en condición de encargada".

Foto: El expresidente del Gobierno español Felipe González, en Colombia. (EFE)

"Decreto 4.287, mediante el cual se nombra a la ciudadana Delcy Rodríguez como ministra del Poder Popular para la Economía y Finanzas, en condición de encargada", se indica en la Gaceta, recogida por los medios venezolanos.

También es vicepresidenta de Venezuela desde 2018 y es miembro de la comisión presidencial que coordina la lucha contra el covid-19

Rodríguez es vicepresidenta de Venezuela desde 2018 y es miembro de la comisión presidencial que coordina la lucha contra el covid-19 en el país latinoamericano desde marzo. El Ejecutivo venezolano aún no se ha referido al cambio y en la publicación no se aclara si permanecerá en la Vicepresidencia.

Finanzas Noticias de Venezuela Nicolás Maduro
El redactor recomienda