Es noticia
El desgarrador vídeo de un delfín que intenta salvar a su cría de un derrame de petróleo
  1. Mundo
IMPACTANTE VÍDEO EN UN LAGO EN MAURICIO

El desgarrador vídeo de un delfín que intenta salvar a su cría de un derrame de petróleo

Al menos 40 delfines han sido encontrados muertos tras el hundimiento de un barco japonés que encalló en julio y empezó a perder petróleo

Foto: Un delfín fallecido en el lago de Mauricio. Foto: REUTERS Beekash Roopun L'Express
Un delfín fallecido en el lago de Mauricio. Foto: REUTERS Beekash Roopun L'Express

En unas impactantes imágenes, recogidas por Reuters, se puede ver los últimos momentos de la vida de dos delfines, una madre y su cría, y los esfuerzos denodados de la primera por salvar a la segunda. Desgraciadamente, ambas murieron.

En el vídeo, grabado por un pescador que trató de ayudar a rescatar a los delfines, se puede ver cómo la madre empuja repetidamente la cabeza de su cría por encima de las aceitosas olas, en un lago en Mauricio (África oriental), con el objetivo de salvarla.

Foto: Los dos deportistas remolcaron al delfín rápidamente hacia el agua para que no sufriera (Foto: Facebook)

Se trata de parte de una denuncia de grupos ecologistas, que exigen una investigación sobre la muerte de docenas de delfines tras un vertido de petróleo en la zona.

200 delfines pueden morir

Según estos grupos, citados por The Star, al menos 40 delfines han sido encontrados muertos en Mauricio desde el lunes de la semana pasada, cuando un barco japonés fue hundido tras haber encallado en julio y perder petróleo.

Pero esa cifra puede aumentar. Según revela Yasfeer Heenaye, el pescador de 31 años que filmó a la madre y al bebé delfín en su intento desesperado por sobrevivir, hay casi 200 delfines dentro del arrecife que han sido afectados por el escape de petróleo.

"Cuando estaba viendo esto, me puse a llorar. Soy padre de una niña pequeña y se hizo muy duro ver a la madre luchar e intentar hacer lo posible para salvar a su bebé"

"Algunos estaban heridos y otros simplemente estaban flotando", explica Heenaye, que señala que los pescadores han intentado sacar a los delfines del lago y llevarlos a mar abierto.

"Dentro del arrecife hay un derrame de petróleo en el agua. Si se quedan dentro, tal vez todos los delfines mueran, pero si salen fuera tal vez sobrevivan. Estábamos tratando de empujar a los delfines fuera del arrecife, haciendo ruido en el barco para hacer que los animales se fueran", afirma.

Derrame de petróleo

Para Heenaye, el trágico suceso con la madre delfín y su cría ha sido traumático. "Había una madre y su bebé. ...Estaba muy cansado, no nadaba bien. Pero la madre se quedó a su lado, no dejó a su bebé para ir con el grupo. Todo el tiempo se quedó con él. Trató de protegerlo... de empujar al bebé para que volviera con el grupo".

"Dentro del arrecife hay un derrame de petróleo en el agua. Si se quedan dentro, tal vez todos los delfines mueran, pero si salen fuera tal vez sobrevivan"

Pero el bebé se puso de costado y murió frente a ellos, flotando en las olas.

"Cuando estaba viendo esto, me puse a llorar. Soy padre de una niña pequeña y se hizo muy duro ver a la madre luchar e intentar hacer lo posible para salvar a su bebé". Poco después, la madre tuvo convulsiones y también murió, según otro testigo.

En unas impactantes imágenes, recogidas por Reuters, se puede ver los últimos momentos de la vida de dos delfines, una madre y su cría, y los esfuerzos denodados de la primera por salvar a la segunda. Desgraciadamente, ambas murieron.

Maltrato animal Petróleo Agua
El redactor recomienda