Es noticia
Esta isla paradisíaca en Brasil solo admitirá a turistas que hayan tenido coronavirus
  1. Mundo
ARCHIPIÉLAGO DE FERNANDO DE NOROÑA

Esta isla paradisíaca en Brasil solo admitirá a turistas que hayan tenido coronavirus

El archipiélago es un parque nacional y una de las atracciones turísticas más visitadas de Brasil. El año pasado recibió 106.000 turistas, el 90% de los cuales eran brasileños.

Foto: El paradisíaco archipiélago brasileño se blinda contra el coronavirus. Foto: EFE TV GOLVINHO ADMINISTRAÇÃO FERNANDO DE NORONHA
El paradisíaco archipiélago brasileño se blinda contra el coronavirus. Foto: EFE TV GOLVINHO ADMINISTRAÇÃO FERNANDO DE NORONHA

El archipiélago de Fernando de Noroña, en Brasil, acaba de abrir sus puertas a los turistas de nuevo, aunque con una peculiar condición: solo podrán visitarlo si han superado el coronavirus.

Así lo han decidido las autoridades locales. A partir de esta semana el popular destino turístico de Brasil está abierto a los visitantes, pero sólo para aquellos que hayan sido infectados con la enfermedad y se hayan recuperado completamente de ella.

Foto: Foto: EFE

Los potenciales turistas tendrán que someterse a una prueba de virus PCR o a una prueba de anticuerpos IgG al menos 20 días antes de llegar a la isla.

Prueba de que han pasado el virus

Guilherme Rocha, administrador del archipiélago, ha indicado que el gobierno local está desesperado por impulsar la economía de la isla, que está a 339 kilómetros de la costa noreste de Brasil. Y por eso, quieren ser estrictos a la hora de recibir visitantes.

"En esta primera etapa de reapertura, sólo se autorizará a los turistas que ya hayan tenido Covid-19 y se hayan recuperado y sean inmunes a la enfermedad, ya que no pueden transmitirla ni volver a infectarse", ha declarado Rocha en declaraciones recogidas por LAD Bible.

Este grupo de grupo de 21 islas volcánicas, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2001, tiene alrededor de 3.500 habitantes permanentes y fue cerrada a los no residentes el 21 de marzo. El 31 de julio se reabrió solo para personas con hogares dentro de las islas e investigadores locales.

El archipiélago es un parque nacional y una de las atracciones turísticas más visitadas de Brasil. El año pasado recibió 106.000 turistas, el 90% de los cuales eran brasileños.

A pesar de que han surgido a la luz casos de gente que se ha enfermado de coronavirus dos veces, Rocha señala que la decisión de reabrir el área se basó en la ciencia y que él cree que es seguro.

Cero muertes

"Lo que hemos visto es que estos casos de reinfección son muy raros y muy discutibles. Hay dudas. El entendimiento actual es que alguien que ya ha tenido esta enfermedad es inmune. Así que este es el protocolo que estamos siguiendo", explica.

Por ahora, a Fernando de Noroña le está yendo bien, pues hasta la fecha no ha registrado ninguna muerte a causa de la pandemia.

Brasil
El redactor recomienda