Maduro y la vacuna rusa: "El primero que se va a vacunar contra el coronavirus soy yo"
  1. Mundo
DESPUÉS LLEGARÁN LOS SANITARIOS Y MAYORES

Maduro y la vacuna rusa: "El primero que se va a vacunar contra el coronavirus soy yo"

El presidente venezolano "celebra" la llegada de la vacuna Sputnik V y asegura que quiere dar ejemplo ante los suyos siendo el primero en inyectársela

Foto: Maduro y la vacuna rusa: "El primero que se va a vacunar contra el coronavirus soy yo"
Maduro y la vacuna rusa: "El primero que se va a vacunar contra el coronavirus soy yo"

Rusia anunciaba este lunes que ya ha producido las primeras 15.000 dosis de su vacuna 'Sputnik V' contra el covid-19. Una noticia que ya era celebrada el día antes por los países más cercanos a Moscú, entre ellos Venezuela. Allí, Nicolás Maduro utilizaba su comparecencia pública para hacer balance de la pandemia para hacer un sorprendente anuncio.

El presidente venezolano aseguraba públicamente que celebra la llegada de la vacuna rusa: "Celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población". Sin embargo, era solo el preludio de un anuncio, en el que Maduro reconoció que va a ser el primer venezolano que se inyecte esa vacuna.

Nicolás Maduro dijo, textualmente, que "llegará el momento en el que nos vacunemos todos; el primero que se va a vacunar soy yo. Pum, me voy a poner la vacuna, para dar ejemplo, y después iremos vacunando al personal sanitario, a las personas mayores y a las personas con algún padecimiento". Pero, el primero, será él.

Contra Estados Unidos

El presidente venezolano aprovechó su comparecencia pública para cargar nuevamente contra Estados Unidos. Maduro denuncia que el gobierno de Donald Trump no está permitiendo la llegada de medicamentos a Venezuela: "Hasta en esto nos persiguen; vamos a comprar medicinas contra el coronavirus y les dicen que no traigan la vacuna a Venezuela".

Llegará el momento en el que nos vacunemos todos; el primero que se va a vacunar soy yo. Pum, me voy a poner la vacuna, para dar ejemplo

Nicolás Maduro estuvo acompañado de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y del ministro de Salud, Carlos Alvarado. Así, aprovechó para adelantar que Venezuela va a confinarse en una nueva cuarentena: "Todo el país vamos a siete días de cuarentena radical para estar bien organizaditos".

Después, llegarán siete días de relajamiento, por lo que sigue su teoría conocida como el 7 + 7: "Mientras no tengamos la vacuna y estemos vacunando a la población, tenemos que mantener el 7+7. Cuando terminen estos días de cuarentena radical vendrán otros siete de flexibilización". Así espera reducir el número de contagios por coronavirus que este domingo 16 de agosto sumó mil nuevos casos.

Coronavirus Nicolás Maduro Vacuna Pandemia Noticias de Venezuela
El redactor recomienda