a pesar de las recomendaciones de expertos

Johnson declara la reapertura de escuelas en septiembre como una "prioridad nacional"

Las autoridades sanitarias británicas han confirmado un total de 55 nuevos decesos y 758 casos de coronavirus en las últimas horas

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha declarado este domingo que la reapertura de las escuelas en el país se ha convertido en una "prioridad nacional", a pesar de las recomendaciones de algunos expertos, que le han pedido que no ordene el inicio del año escolar el mes que viene, dado que la pandemia sigue activa.

"Mantener cerradas las escuelas un momento más del absolutamente necesario es socialmente intolerable, económicamente insostenible y moralmente indefendible", ha argumentado Johnson en un editoral para el 'Daily Mail'. "Ahora que tenemos los conocimientos necesarios, la reapertura de los colegios es una obligación moral", ha manifestado el 'premier', aludiendo precisamente al punto que más cuestionan los expertos: la falta de capacidad del Gobierno para identificar los vectores de contagio.

Varios expertos advirtieron de que las medidas de rastreos no están suficientemente desarrolladas para permitir el retorno seguro a los colegios

El primer ministro se mantiene en la idea de que un cierre prolongado debe ser el último recurso y que, de volver a declarar restricciones por la aparición de nuevos brotes, deberían aplicarse a negocios y no a servicios públicos ni al resto de la población, según han contado fuentes cercanas a Downing Street a Press Association, en una información recogida por DPA.

Las vacaciones escolares en Reino Unido terminan a principios de septiembre. La semana pasada, no obstante, expertos del Colegio Universitario de Londres advirtieron de que las medidas de rastreo en el país no están lo suficientemente desarrolladas como para permitir el retorno seguro a los colegios.

Las autoridades sanitarias británicas han confirmado un total de 55 nuevos decesos y 758 casos de coronavirus en las últimas horas, según el último balance oficial publicado el sábado, día en que los trabajadores sanitarios salieron a las calles en demanda de salarios más justos. En total, el país ha registrado 46.566 muertos y 309.763 casos.

Australia bate récord de muertes diarias

El estado australiano de Victoria (sureste) ha registrado en las últimas 24 horas 17 nuevas muertes por coronavirus, la mayor cifra de fallecidos por covid en un solo día en todo el país desde el inicio de la pandemia.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, ha informado este domingo de que en estas 24 horas se han detectado otros 17 decesos y 394 nuevos casos, según informa la cadena australiana 'ABC'. Victoria y particularmente su capital, Melbourne, es el principal escenario de la segunda ola de coronavirus en Australia, que cuenta ya 21.084 personas contagiadas y 295 fallecidas.

Andrews ha indicado que los "casos misteriosos", aquellos cuya fuente de contagio se desconoce, son los que suponen el mayor desafíos para frenar el avance del virus en el estado australiano. El Gobierno de Victoria ha declarado el estado de desastre para toda la región y ha vuelto al confinamiento en Melbourne, con toque de queda nocturno, teletrabajo obligatorio donde sea posible y cierre de todo local y servicio no esencial. Además, ha endurecido las sanciones para quienes incumplan las normas sanitarias. "No quiero una situación en la que el mal comportamiento de un pequeño grupo de gente desmerezca a la gran mayoría que estamos haciendo lo correcto", ha dicho Andrews.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios