La ex esposa de Jeff Bezos dona 1.700 millones de dólares a causas benéficas
  1. Mundo
ES UNA DE LAS MUJERES MÁS RICAS DEL MUNDO

La ex esposa de Jeff Bezos dona 1.700 millones de dólares a causas benéficas

Señala que está devolviendo a la sociedad gran parte de la fortuna que ha amasado en los últimos tiempos

Foto: La ex esposa de Jeff Bezos dona 1.700 millones de dólares a causas benéficas
La ex esposa de Jeff Bezos dona 1.700 millones de dólares a causas benéficas

La ex esposa de Jeff Bezos, MacKenzie Scott, anteriormente MacKenzie Bezos, ya ha donado casi 1.700 millones de dólares (1.446 millones de euros) de su fortuna a una serie de organizaciones y causas benéficas después de comprometerse el año pasado a hacerlo.

Scott, que se ha cambiado el apellido tras su divorcio del CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha comunicado, a través de la plataforma Medium, que, como prometió el año pasado, está devolviendo a la sociedad gran parte de la fortuna que ha amasado en los últimos tiempos.

Foto: El topo de la infidelidad que le ha costado a Jeff Bezos miles de millones fue... su cuñado

Una de las mujeres más ricas del mundo señala que está aportando dinero a 116 organizaciones y causas sin ánimo de lucro que están luchando por la igualdad racial, la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático, la salud pública, la equidad LGBTQ+ y la movilidad económica, entre otras.

60.000 millones de dólares de patrimonio

Según publica CNN, Scott recibió un cuarto de las acciones de Amazon en el acuerdo de divorcio de la pareja el año pasado, dándole una participación del 4% que valía más de 35.000 millones de dólares en ese momento. Su patrimonio neto se estima actualmente en alrededor de 60.000 millones de dólares (superando a Amancio Ortega), según el Índice de Billonarios de Bloomberg.

El dinero se repartirá entre 116 organizaciones y causas benéficas

"Como muchos, vi la primera mitad de 2020 con una mezcla de angustia y horror", escribe Scott. "Lo que me llena de esperanza es el pensamiento de lo que vendrá si cada uno de nosotros reflexiona sobre lo que puede ofrecer".

Scott firmó el año pasado la iniciativa 'Giving Pledge' (‘Promesa de Dar’), lanzada por Warren Buffett y Bill y Melinda Gates en la que se alienta a las personas más ricas del mundo a dedicar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas, ya sea durante su vida o en sus testamentos.

Bezos, no tan "generoso"

Bezos, su ex marido y el hombre más rico del mundo, no ha firmado la promesa de donación y ha sido ampliamente criticado por no aportar más de su riqueza a la filantropía, pero es cierto que ha donado miles de millones de dólares en los últimos años a causas como la lucha contra el cambio climático y los bancos de alimentos.

Jeff Bezos Igualdad de género Millonarios
El redactor recomienda