China inaugura un puente de cristal de récord: más de medio kilómetro
  1. Mundo
COMO ATRACCIÓN TURÍSTICA

China inaugura un puente de cristal de récord: más de medio kilómetro

Con 526, 14 metros, se usará principalmente para fines turísticos. Es uno de los más de 2.000 que hay en el país asiático

Foto: China inaugura un puente de cristal de récord: más de medio kilómetro
China inaugura un puente de cristal de récord: más de medio kilómetro

China acaba de inaugurar el que es, hasta la fecha, el puente de cristal más largo del mundo, con 526,14 metros, logrando así el récord Guinness en su categoría.

La ambiciosa infraestructura, que cruza las Tres Gargantas de Huangchuan en Lianzhou sobre el río Lianjiang, en la provincia sureña de Guangdong, permite el paso de coches (no como tráfico convencional sino para acciones turísticas) y puede albergar a 500 turistas a la vez, en cuatro plataformas de observación situadas en el centro del puente, según el Servicio de Noticias de China, citado por LAD Bible.

La pasarela está hecha de tres capas de vidrio laminado de 4,5 cm de espesor cada una y con un 99.15 por ciento de transparencia, lo que permite una increíble vista del valle desde el puente.

Este puente de cristal ha tardado en construirse tres años y su coste ronda los 43 millones de dólares (36,7 millones de euros). Su principal función es turística, razón por la cual dispone de cuatro miradores en su parte media, que pueden aguantar el peso de unas 500 personas al mismo tiempo.

La infraestructura no es el único puente de cristal que hay en China. El país asiático tiene ahora más de 2.000 puentes de vidrio repartidos por todo el territorio y éste ha superado el anterior récord, que ostentaba uno de la provincia de Hubei, en China central, que mide 488 metros de largo y se inauguró en 2017.

Récord Guinness Noticias de China Turismo Puentes
El redactor recomienda