Presenta síntomas

El asesor en Seguridad Nacional de Trump, Robert O’Brien, positivo por coronavirus

El asesor para Seguridad Nacional de la Administración Trump, Robert OBrien, ha dado positivo por coronavirus, según ha confirmado la Casa Blanca

Foto: El presiente de EEUU, Donald Trump, junto a Robert O’Brien (a su derecha) en una foto de archivo (Reuters)
El presiente de EEUU, Donald Trump, junto a Robert O’Brien (a su derecha) en una foto de archivo (Reuters)

El asesor para Seguridad Nacional de la Administración Trump, Robert O'Brien, ha dado positivo por coronavirus, según ha confirmado la Casa Blanca. Brien, un alto cargo nombrado asesor en septiembre de 2019 en sustitución de John Bolton, presenta "síntomas no graves" y trabajará a partir de ahora de manera remota en una "localización segura".

Robert O'Brien es el cargo más alto de la Casa Blanca en contraer el covid-19, después de que en mayo se detectaran un puñado de casos entre trabajadores del Ala Oeste, con el consecuente miedo de que el virus pudiera acabar alcanzando al presidente estadounidense, Donald Trump.

"No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente", ha afirmado la Casa Blanca en un comunicado, para añadir que "el trabajo del Consejo de Seguridad Nacional (que preside O'Brian) continúa ininterrumpido"

No está claro cuándo O'Brien, uno de los asesores más cercanos a Trump, se reunió por última vez con el presidente, pero su última aparición pública juntos fue durante una visita el 10 de julio a Miami, en la sede del Comando Sur del Ejército. O'Brien regresó recientemente de una gira europea en la que se reunió con funcionarios del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Según la cadena de televisión CNN, que cita como fuente a una fuente familiar, O'Brien fue el último en la oficina el jueves pasado, cuando abandonó abruptamente la Casa Blanca.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios