se eleva ya a 146 naciones o territorios

Japón agrega 17 países más a la lista de naciones a las no viajar por el coronavirus

La medida suele preceder a una orden del Ministerio de Justicia que impone la prohibición de entrada a Japón de las personas procedentes de las naciones que están incluidas en esa lista negra

Foto: Un retaurante en Chiba, Japón. (Reuters)
Un retaurante en Chiba, Japón. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Gobierno de Japón ha incluido este martes a diecisiete países más, incluidos Venezuela y Paraguay, en la lista de naciones que recomienda no viajar por la pandemia de coronavirus, y con los incorporados se eleva a 146 naciones o territorios.

La medida adoptada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y con efectos inmediatos suele preceder a una orden del Ministerio de Justicia que impone la prohibición de entrada a Japón de las personas procedentes de las naciones que están incluidas en esa lista negra.

En una rueda de prensa, Toshimitsu Motegi, ha dicho hoy que además de Paraguay, Venezuela y Surinam, en Latinoamérica, hay 14 naciones más de África y Asia que están en el nivel 3 de riesgos, lo que implica que las autoridades niponas recomiendan cancelar cualquier viaje a esas naciones.

Esa misma recomendación figura para toda Europa y muchos otros países, con medidas que han sido adoptadas desde que comenzó a extenderse la pandemia de coronavirus por el mundo.

Motegi ha explicado que el Gobierno nipón está revisando de qué forma puede ir levantando poco a poco estas restricciones para países en los que "el virus está bajo control", aunque no precisó fechas.

Sí ha recordado que existen consultas para levantar las restricciones migratorias en cuatro países, Vietnam, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda, con condiciones determinadas, como test previos de PCR para descartar que quienes lleguen no estén infectados por el SARS-CoV-2.

El alto funcionario ha afirmado que la evolución global de la pandemia de coronavirus es incierta, pero "tan pronto como sea posible" se irán levantando las restricciones migratorias.

La prohibición de entrada de nacionales de más de un centenar de países afecta a los residentes extranjeros en Japón, a quienes se les prohíbe el regreso en caso de que deban viajar a sus lugares de origen, a no ser que haya razones excepcionales, como la muerte o enfermedad grave de un familiar.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios