Bolsonaro vuelve a dar positivo por covid-19 y dice seguir tomando hidroxicloroquina
  1. Mundo
Según CNN Brasil

Bolsonaro vuelve a dar positivo por covid-19 y dice seguir tomando hidroxicloroquina

El medio sostiene que Bolsonaro "se siente bien y no tiene fiebre desde el día 6 de julio", no ha vuelto a experimentar síntomas del covid-19 y tiene una saturación de oxígeno del 98%

Foto: Bolsonaro vuelve a dar positivo por covid-19 y dice seguir tomando hidroxicloroquina
Bolsonaro vuelve a dar positivo por covid-19 y dice seguir tomando hidroxicloroquina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a dar positivo por coronavirus justo ocho días después de anunciar que había contraído el virus y hacerse una radiografía de pulmón y tras tener fiebre durante varios días.

El líder de extrema derecha lo ha anunciado este miércoles en Brasilia y ha señalado que en unos días se volverá a hacer las pruebas, según ha contado el propio mandatario a la cadena CNN Brasil.

Foto: Bolsonaro y el karma coronavírico: ignorar el covid no te inmuniza

El medio sostiene que Bolsonaro "se siente bien y no tiene fiebre desde el día 6 de julio" y apunta a que no ha vuelto a experimentar síntomas del covid-19 como falta de aire o anosmia, ya que ahora su tasa de saturación es del 98%.

Además, según el propio presidente, continúa tomando hidroxicloroquina contra el virus, un medicamento cuya eficacia aún no ha sido probada, y azitromicina.

Casi dos millones de casos

El presidente de Brasil lo ha anunciado el mismo día en que el país casi alcanza los dos millones de contagios tras registrar en las últimas 24 horas 39.924 nuevos casos de coronavirus. También se han registrado 1.233 muertes más, con lo que ha superado los 75.000 fallecidos por la pandemia.

De acuerdo con el boletín epidemiológico divulgado por el ministerio, Brasil acumulaba hasta este miércoles, a solo un día de completar los cuatro meses del primer fallecimiento por la enfermedad, 75.366 muertes por la pandemia y 1.966.748 casos confirmados de covid-19.

Foto: EEUU y Brasil, a la cabeza en el incremento de casos, y México registra un nuevo récord

Con un promedio de cerca de 35.000 nuevos casos diarios en los últimos días, es muy probable que Brasil alcance este jueves los dos millones de contagiados, que lo confirman como uno de los nuevos epicentros globales de la pandemia y el segundo país en el mundo con más infectados y muertes después de Estados Unidos.

Coronavirus Jair Bolsonaro Brasil
El redactor recomienda