Disney abre su parque temático en medio del récord diario de muertes en Florida
  1. Mundo
Crisis coronavirus

Disney abre su parque temático en medio del récord diario de muertes en Florida

La compañía ha advertido de que "existe un riesgo inherente de exposición a la covid-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes"

Foto: Imagen donde aparece una aviso con las normas de seguridad e higiene en el Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida. (EFE)
Imagen donde aparece una aviso con las normas de seguridad e higiene en el Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida. (EFE)

El Departamento de Salud del estado norteamericano de Florida ha confirmado este sábado 188 nuevos fallecimientos por el coronavirus, récord de decesos diarios, y más de 10.300 casos adicionales en las últimas 24 horas. En este contexto ha abierto de nuevo sus puertas tras 160 días de cierre el parque temático Disney World de Orlando. El récord anterior de fallecimientos diarios fue registrado el 9 de julio, con 120 decesos.

Sumando estos decesos, la pandemia de coronavirus ha dejado en el estado un total de 4.197 fallecimientos. Los 10.360 nuevos casos elevan el total de contagios a unos 254.000. Este balance coincide con la apertura del gran parque temático de Disney World, en Orlando, por vez primera en 160 días.

Disney ha advertido de que "existe un riesgo inherente de exposición a la covid-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes" e indica a sus visitantes que "asumen voluntariamente todos los riesgos relacionados con el parque", según informa en su web.

12,3 millones de infectados en el mundo

Los casos de covid-19 alcanzaron hoy los 12,3 millones en todo el mundo, de los que casi la cuarta parte se concentran en Estados Unidos que ha superado los 3 millones de contagios, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos por esta enfermedad pandémica ascienden a 556.335, siendo América el continente donde se han producido más muertes (279.000), seguido de Europa con más de 201.000 decesos.

Foto: A general view of the entrance of disneyland theme park in anaheim

Las curvas de nuevos contagios siguen en ascenso en América, sur y sureste de Asia y África, mientras que se han estabilizado desde hace varias semanas en el territorio europeo, Oriente Medio y Asia Oriental-Pacífico.

Cuatro de los 10 países del mundo con mayor número de casos (Perú, Chile, México y Brasil) son latinoamericanos, mientras que España ha descendido al noveno lugar y se registra un fuerte ascenso en Sudáfrica, que ocupa la undécima posición con más de 250.000 infecciones.

Los pacientes recuperados, según cifras de las redes nacionales de salud que recopila la OMS, ascienden a 7,4 millones, más del 60 por ciento de los casos registrados. El número de enfermos graves y en estado crítico sigue como desde hace semanas estabilizado en torno a los 58.000 en todo el planeta, aunque su porcentaje sobre el total de casos activos ha descendido en las últimas semanas del 2 al 1 por ciento.

Disney+ Parque de atracciones Balance OMS The Walt Disney Company Brasil
El redactor recomienda