Es noticia
Hallado el cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon, tras haber desaparecido
  1. Mundo
había dejado una especie de testamento

Hallado el cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon, tras haber desaparecido

Un representante policial ha explicado que el cadáver de Park, de 64 años, ha sido hallado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana

Foto: La familia del alcalde de Seúl, Park Won-soon, denuncia su desaparición. (EFE)
La familia del alcalde de Seúl, Park Won-soon, denuncia su desaparición. (EFE)

La policía surcoreana ha confirmado este jueves el hallazgo del cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon, cuya desaparición había denunciado su familia, informó la agencia Yonhap.

Un representante policial ha explicado que el cadáver de Park, de 64 años, ha sido hallado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana, cerca de donde había sido visto por última vez a las 10:53 hora local del jueves (1:53 GMT del jueves) tras salir de su casa.

La familia denunció su desaparición

La policía surcoreana informó este jueves de que había desplegado un intenso dispositivo de búsqueda para hallar al alcalde de Seúl después de que su familia denunciara su desaparición.

La hija del regidor, Park Da-hee, denunció la desaparición hacia las 17:17 hora local de este jueves (8:17 GMT) diciendo que su padre "se había ido de casa hacía cuatro o cinco horas tras dejar escritas unas palabras que se asemejan a un testamento y que tenía el teléfono apagado", informó la agencia Yonhap.

La policía montó un dispositivo de búsqueda intensivo que incluyó perros policía y drones. El Ayuntamiento había anunciado previamente la cancelación de un acto programado a las 16:40 hora local (7:40 GMT) en el que estaba prevista la participación de Park.

placeholder Despliegue del dispositivo de búsqueda del alcalde de Seúl. (EFE)
Despliegue del dispositivo de búsqueda del alcalde de Seúl. (EFE)

Park, nacido en 1956 en Changyeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur (sureste del país) era alcalde desde 2011 y gozaba de una tremenda popularidad. En la actualidad cumplía su tercer mandato consecutivo (el primero lo logró como candidato independiente antes de afiliarse en 2012 al ahora gobernante Partido Democrático, de corte liberal) y, como antiguo activista prodemocrático y de derechos humanos, constituía una figura singular dentro del panorama político surcoreano.

La policía surcoreana ha confirmado este jueves el hallazgo del cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon, cuya desaparición había denunciado su familia, informó la agencia Yonhap.

Sucesos
El redactor recomienda