caso abierto contra crimen organizado

Detienen a un gobernador ruso como sospechoso de organizar varios asesinatos

Serguéi Furgal, gobernador de la región de Jabárovsk, está acusado de intento de homicidio y asesinato a empresarios locales entre los años 2004 y 2005

Foto: Momento de la detención del gobernador Serguéi Furgal. Foto: Efe
Momento de la detención del gobernador Serguéi Furgal. Foto: Efe
Autor
Tiempo de lectura2 min

El gobernador de la región rusa de Jabárovsk (en el Lejano Oriente), Serguéi Furgal, ha sido detenido este jueves como sospechoso en la organización de una serie de asesinatos y otros delitos graves, informó el Comité de Investigación del país.

Según un comunicado del organismo, Furgal, que dirige la región de Jabárovsk desde 2018, es sospechoso de "organizar el intento de homicidio y el asesinato de una serie de empresarios" locales entre 2004 y 2005.

Los investigadores añaden que Furgal fue detenido en el marco de un caso abierto contra un grupo de crimen organizado que ya se ha saldado con otras cuatro detenciones. El Comité de Investigación difundió en la red imágenes de la detención del gobernador y añadió que el resto de las diligencias en su contra — incluida la presentación formal de los cargos — se efectuarían en Moscú.

Furgal, de 50 años, accedió al puesto de gobernador de Jabárovsk tras las elecciones de 2018, en las que se impuso al candidato de la oficialista Rusia Unida. Previamente, durante 11 años ejerció de diputado en el Parlamento por el Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR). Un representante de la formación política dijo a la agencia TASS que LDPR no prevé por ahora retirar el carnet de miembro a Furgal.

La representante del gobernador detenido, Nadezhda Tómchenko, dijo a su vez que los acontecimientos se desarrollaron tan rápido que el político no tuvo tiempo ni para nombrar a una persona que pudiera sustituirle al frente de la región. "Le detuvieron por la mañana, cerca de su casa, cuando se disponía a ir al trabajo (...)", dijo al portal RBC.

Mientras, el diputado ruso Alexandr Jinshtein escribió en la red social Twitter que la noticia sobre la detención de Furgal no le sorprendió porque su presunta relación con el crimen organizado era conocida desde hace tiempo por las autoridades.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios