Trump dice que "se enfada cada vez más" con China por el "daño" que ha hecho el covid-19
  1. Mundo
más de 127.000 fallecimientos

Trump dice que "se enfada cada vez más" con China por el "daño" que ha hecho el covid-19

"Mientras veo que la pandemia se extiende por todo el mundo con su fea cara, incluyendo el tremendo daño que ha hecho a EEUU, me enfado más y más con China", ha indicado en Twitter

placeholder Foto: Donald Trump. (Reuters)
Donald Trump. (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes que "se enfada más y más" con China mientras observa que la pandemia del coronavirus se extiende "por todo el mundo" y por el "tremendo daño" que ha hecho al país norteamericano.

"Mientras veo que la pandemia se extiende por todo el mundo con su fea cara, incluyendo el tremendo daño que ha hecho a Estados Unidos, me enfado más y más con China", ha indicado el mandatario a través de su cuenta de Twitter. "La gente puede verlo y yo puedo sentirlo", ha asegurado.

No es habitual que Trump se refiera al alcance de la pandemia del covid-19 en Estados Unidos, que es el país más golpeado por la enfermedad, con más de 2,6 millones de casos y más de 127.000 fallecimientos.

Su retórica tiende más hacia el optimismo de una superación rápida de la etapa de la pandemia. En este sentido, ha defendido la necesidad de reabrir la economía estadounidense en múltiples ocasiones.

Foto: Una viajera, en el aeropuerto La Guardia, en Nueva York. (Reuters)

Por otra parte, Washington y Pekín viven un momento de tensión creciente a consecuencia de la pandemia, que se originó en la localidad china de Wuhan.

Estados Unidos ha endurecido su discurso en cuanto a China desde que comenzó la enfermedad y tanto el presidente, Donald Trump, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, han lanzado repetidos ataques a China a este respecto, acusando al país asiático de poca transparencia en la comunicación de la amenaza del coronavirus.

Coronavirus Pandemia Estados Unidos (EEUU) Gobierno de Donald Trump Noticias de China
El redactor recomienda