China suma 7 casos más en Pekín tras confinar a una región afectada por el foco
  1. Mundo
no hay nuevas muertes

China suma 7 casos más en Pekín tras confinar a una región afectada por el foco

Los 5 casos restantes les han sido diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero y se han localizado en la provincia de Sichuán (3), la provincia de Liaoning (1) y en Shanghái (1)

placeholder Foto: Un vendedor ambulante en Beijing (China). (EFE)
Un vendedor ambulante en Beijing (China). (EFE)

Pekín ha vuelto a protagonizar la estadística de nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 en China y ha diagnosticado 7 positivos de los 12 que se han registrado este domingo en el país asiático, según ha informado este lunes la Comisión Nacional de Sanidad.

Todos los contagios detectados en Pekín -donde a principios de mes se localizó un rebrote que ha llevado a realizar análisis médicos a buena parte de la población capitalina- se han producido por transmisión local. Se produce horas después de que se anunciara el cierre del condado de Anxin, provincia de Hebei, al sur de la capital china, y que supondrá el confinamiento obligatorio de unas 400.000 personas, tras confirmarse en ese lugar casi una veintena de contagios, relacionados con el mercado mayorista de Xinfadi, epicentro del último rebrote de la enfermedad.

Los 5 casos restantes les han sido diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero (los conocidos como casos "importados") y se han localizado en la provincia de Sichuán (centro, 3), la provincia de Liaoning (noreste, 1) y en Shanghái (este, 1). Estos 12 casos totales suponen una reducción del número de casos respecto a los detectados el sábado (17) y el viernes (21).

Foto: Protestas contra China en India. (Reuters) Opinión

Además, las autoridades sanitarias detallan que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del domingo), se ha dado de alta a 9 pacientes, con lo que el número total de infectados activos en China es de 418, 8 de los cuales están graves.

La fuente no anunció nuevos fallecimientos por el covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.512 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.460 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Foto: Una mujer trabaja en una fábrica de zapatos en Anxin, al sur de Pekín. (Reuters)

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 762.119 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.012 continúan en observación, y de ellos 6 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China ha registrado 6 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 102.

Pandemia Coronavirus Noticias de China
El redactor recomienda