En respuesta a la decisión de Washington

China restringirá visados a estadounidenses que interfieran en Hong Kong

El anuncio se produce mientras que el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular del gigante asiático continua con la revisión de la controvertida ley de seguridad de Hong Kong

Foto: Donald Trump, junto a Xi Jinping, en una imagen de archivo. (Reuters)
Donald Trump, junto a Xi Jinping, en una imagen de archivo. (Reuters)

China ha anunciado este lunes que impondrá restricciones de visa a individuos estadounidenses que intervengan, con "conducta atroz", en asuntos relacionados con Hong Kong. La medida es en respuesta a la decisión de Washington de restringir los permisos para los funcionarios chinos que socavan el estatus semiautónomo de la antigua colonia británica.

Ha sido el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, quien ha explicado las nuevas sanciones durante una rueda de prensa en respuesta a una pregunta sobre la decisión de EEUU. Por el momento, no ha especificado qué individuos estadounidenses serán el blanco de dichas restricciones.

"Estados Unidos está tratando de obstruir la legislación de China para salvaguardar la seguridad nacional en la RAE de Hong Kong (Región Administrativa Especial de Hong Kong) al imponer las llamadas sanciones, pero nunca tendrá éxito", ha expresado y añade: "En respuesta ... China decidió imponer restricciones de visa a individuos estadounidenses con conducta atroz en asuntos relacionados con Hong Kong".

El anuncio se produce mientras que el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular del gigante asiático continua con la revisión de la controvertida ley de seguridad de Hong Kong, que puede ser ratificada durante la presente sesión que concluye mañana, según ha informado la prensa local.

Diputados chinos citados por el diario estatal 'China Daily' aseguran que "la promulgación de la ley de seguridad nacional en Hong Kong cuanto antes puede tapar los vacíos legales y otras debilidades en la salvaguardia de la seguridad nacional, combatir actos criminales relacionados y proteger la prosperidad y estabilidad de la región administrativa especial".

Por el momento se desconoce el texto sobre el que trabaja el Legislativo chino, pero el diario hongkonés 'South China Morning Post' ha citado a dos fuentes que aseguraron que la ley incluiría penas de hasta cadena perpetua para "actos de secesión, subversión, terrorismo y confabulación con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios