JUNTO A LA ORDEN DE LOS NUEVE ÁNGULOS

Acusan a un soldado de planear un ataque a su unidad con un grupo neonazi satánico

Habría filtrado los movimientos de un futuro despliegue para que sus compañeros fueran emboscados y aniquilados por terroristas islámicos

Foto: La intención del soldado traidor era que aniquilaran a su propia unidad en una emboscada (EFE/Mauricio Dueñas)
La intención del soldado traidor era que aniquilaran a su propia unidad en una emboscada (EFE/Mauricio Dueñas)

Ethan Melzer, un soldado estadounidense de 22 años, ha sido acusado por su país de "delitos de terrorismo", después de que se conociera que trataba de planear un ataque mortal contra su propia unidad. Melzer trabajaba en conjunto con la Orden de los Nueve Ángulos (ONA), un grupo neonazi en el que las ideas de extrema derecha se mezclan con extraños cultos satánicos.

El FBI descubrió el plan de Melzer y pudo abortarlo antes de que se llevara a cabo. Después, detuvo al soldado, que lleva en prisión provisional desde el 10 de junio. La Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York, Audrey Strauss, ha explicado que "Melzer intentó, presuntamente, orquestar una emboscada asesina en su propia unidad al revelar ilegalmente su ubicación, fuerza y armamento a un grupo neonazi, anarquista y supremacista blanco".

Por su parte, el Director Asistente del FBI, William F. Sweeney Jr., reconoció en la vista judicial que "Melzer se declaró traidor a Estados Unidos y describió su propia conducta como equivalente a traición. Estamos de acuerdo. Le dio la espalda a su condado y a su unidad mientras se alineaba con los miembros del grupo neonazi ONA. Hoy, está bajo custodia y se enfrenta a una vida tras las rejas, lo cual es apropiado dada la severidad de la conducta que nosotros alegamos".

ONA, una organización criminal

La intención última de Ethan Melzer, tal y como señala Audrey Strauss, es que la Orden de los Nueve Ángulos pasara la información que él les había hecho llegar a terroristas yihadistas que atentarían contra su unidad. El soldado había dado datos muy concretos sobre un despliegue de su unidad, por lo que la Fiscal Federal del Distrito Sur no duda en calificarle como "el enemigo interno".

Melzer fue detenido justo cuando se cumple un año del comienzo de su servicio activo en el ejército

Tal y como publica la BBC, Melzer se enroló en el ejército norteamericano en diciembre de 2018 y comenzó su servicio activo en junio de 2019. Ahora, se le acusa de conspirar e intentar asesinar tanto a ciudadanos estadounidenses como a miembros del servicio militar. También, de intentar brindar apoyo material a "terroristas" y de conspirar para asesinar y mutilar en un país extranjero.

En toda esta historia juega un papel fundamental la Orden de los Nueve Ángulos, un grupo supremacista que no oculta su admiración por Hitler y todo lo que tiene que ver con el nazismo. Pero, además, siguen ritos satánicos y tienen una fuerte relación con grupos de yihadistas islámicos, por lo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo considera como un "grupo extremista violento neonazi y racialmente motivado".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios