Un mensaje sobre una 'zona autónoma' en DC

Twitter vuelve a ocultar un mensaje de Trump por "comportamiento abusivo"

Como ya ha hecho en anteriores ocasiones, el tuit está "oculto" a primera vista, pero no ha sido eliminado. Es decir, tras un mensaje de advertencia, se puede acceder al tuit y leer el contenido

Foto: Foto: EC.
Foto: EC.

El tira y afloja entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la red social Twitter ha vuelto a tensarse un poco más. Este martes, la red social de 'microblogging' volvió a "ocultar" un tuit del presidente, en esta ocasión catalogándolo de "comportamiento abusivo". Se trata del tercer tuit de Trump que la compañía oculta, después de que a finales de mayo hiciera lo propio con dos tuits de Trump por "incumplir las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia", en el contexto de las protestas raciales por la muerte de George Floyd, pocos días después de que Twitter marcara como "potencialmente engañoso" un mensaje de Trump sobre el voto por correo.

En esta ocasión, el tuit en cuestión es un mensaje relativo a una hipotética "zona autónoma" en Washington D.C. "Nunca habrá una 'zona autónoma' en Washington DC mientras yo sea vuestro presidente. Si lo intentan, ¡se encontrarán con un uso de la fuerza [en respuesta] muy serio!", reza el tuit. El mensaje parece hacer referencia a CHAZ, una 'zona autónoma' tomada por los manifestantes en Seattle, "libre de policía".

Como ya ha hecho en anteriores ocasiones, el tuit está "oculto" a primera vista, pero no ha sido eliminado. Es decir, tras un mensaje de advertencia, se puede acceder al tuit y leer el contenido, pero no puede ser ni retuiteado ni recibir 'me gusta'. El mensaje de Twitter que oculta el texto original de Trump reza: "Este tuit violó las Reglas de Twitter sobre comportamiento abusivo. Sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés público que el tuit permanezca accesible".

Foto: EC.
Foto: EC.

No es la primera vez que Trump hace referencia a CHAZ (zona autónoma de Capitol Hill, por sus siglas en inglés), un área de unas seis manzanas tomada por los manifestantes en la ciudad de Seattle, que organizan como cooperativa y "sin policía". El pasado 11 de junio, amenazaba a la regidora de Seattle, Jenny Durkan, con un mensaje en la red social: "Recupera tu ciudad AHORA. Si no lo haces, lo haré yo. Esto no es un juego. Estos feos anarquistas deben ser detenidos INMEDIATAMENTE. ¡ACTÚA RÁPIDO!". El mensaje ha sido eliminado.

El pulso de Trump con Twitter y otras grandes compañías de redes sociales se ha recrudecido en los últimos meses. Tras la decisión de Twitter de incluir una etiqueta señalando unos tuits de Trump como engañosos y recomendando "datos" reales, Trump acusó a la red social de 'microblogging' de "controlar el discurso". Apenas un día después, el presidente firmaba una orden ejecutiva que quiere acabar con el punto 230 de la llamada Ley de Decencia en las Comunicaciones, que brinda una amplia inmunidad a los sitios web que seleccionan y moderan los contenidos de sus propias plataformas dándoles potestad total para controlar el discurso que se da en su red presuponiendo que buscan la neutralidad.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios