Vuelve el pánico: los supermercados de Australia, otra vez sin papel higiénico
  1. Mundo
VENDIERON 40 MILLONES DE ROLLOS EN UNA SEMANA

Vuelve el pánico: los supermercados de Australia, otra vez sin papel higiénico

Los rebrotes de casos de coronavirus se suceden en una gran parte del mundo y muchos han vuelto a acaparar grandes cantidades de productos de higiene

Foto: Vuelve el pánico: los supermercados de Australia, otra vez sin papel higiénico
Vuelve el pánico: los supermercados de Australia, otra vez sin papel higiénico

Una de las primeras consecuencias de la propagación del coronavirus fue que muchas personas decidieron llenar sus despensas y trasteros con todo tipo de productos, en previsión de una posible escasez. Y uno de los más demandados en todo el mundo fue el papel higiénico, que llegó a considerarse como un producto de primera necesidad por el que todos suspiraban.

Después de las primeras compras masivas, todas las personas se dieron cuenta de que no habría problemas de suministro en los supermercados de casi todo el mundo y se volvió a actuar con cordura. Sin embargo, la alerta ha vuelto a saltar en Australia, un país que está sufriendo varios rebrotes por el covid-19 y cuyos habitantes comienzan a pensar en un posible nuevo confinamiento.

Foto: Una investigación aclara por qué se acaparó papel higiénico al inicio del confinamiento

Una de las regiones más afectadas es la de Victoria, en el sureste del país, donde se espera que el gobierno endurezca las restricciones a sus habitantes. Por eso, muchos de ellos han decidido acudir a los supermercados para hacer acopio de alimentos… y de nuevo de papel higiénico, el mismo producto que se agotó hace varios meses en las estanterías de medio mundo.

40 millones en una semana

Un portavoz de Woolworths, una de las cadenas de distribución de alimentos más importantes de Australia, reconoce a 7NEWS que han pedido a sus clientes que compren solo los productos que necesiten: "Hemos visto una gran demanda de papel higiénico en varias de las tiendas de Melbourne".

Foto: Tras el papel higiénico llega la cerveza: los españoles aumentan su compra en un 78%

De momento la situación no es preocupante porque "tenemos un montón de existencias en nuestros centros de distribución y repondremos los estantes en esas tiendas rápidamente". Sin embargo, esa situación puede llevar a que el pánico se apodere de los clientes y vuelvan a comprar suministros compulsivamente como sucedió en el mes de marzo.

Durante el pico de ventas que se produjo a mediados de ese mes, Woolworths vendió la impresionante cantidad de 39,7 millones de rollos de papel higiénico en una sola semana. Por eso, señalan que "continuaremos vigilando de cerca los niveles de existencias en los próximos días y pediremos a los clientes que compren solo lo que necesitan".

Coronavirus Australia Supermercados
El redactor recomienda