El deshielo se está acelarando en Groenlandia

Groenlandia: sobreviviendo al deshielo en la última frontera del Ártico

"Tener una buena vida aquí es muy difícil, por eso los groenlandeses somos muy buenos adaptándonos. Y aunque el calentamiento global no es bueno, nos adaptaremos."

Nick Nelson es esquimal y se siente orgulloso de ello. "Para muchos la palabra esquimal es despectiva, pero para mí no". Nick estudió en Dinamarca y allí escuchó por primera vez hablar del cambio climático y de cómo su Groenlandia natal se estaba derritiendo. "Hablé con mi familia y mis amigos y me dijeron que sí, que cada vez había menos hielo."

Este documental presenta la vida de tres groenlandeses: un cazador, el capitán de un barco y un pescador, individuos cuya existencia y herencia se entrelazan con el océano Ártico. Al igual que muchos que viven en el norte polar, su fortuna se extiende entre los extremos del verano y el invierno. Frente a un entorno drásticamente cambiante, la gente del mar reflexiona sobre su pasado, su presente y su futuro incierto con una compleja mezcla de emociones.

El Confidencial y 'The Guardian' unen sus caminos en un proyecto que refuerza la apuesta audiovisual de este medio y que permite a la cabecera británica llegar a la audiencia hispanohablante.

Pincha aquí para ver la pieza original en 'The Guardian'

Más documentales en The Guardian Documentary series: https://www.theguardian.com/documentaries

No olvides que si quieres ver más vídeos como este, puedes visitar y suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios