El CEO de Netflix y su esposa donan 120 millones a la comunidad educativa negra
  1. Mundo
PARA INVERTIR EN BECAS UNIVERSITARIAS

El CEO de Netflix y su esposa donan 120 millones a la comunidad educativa negra

Reed Hastings y Patty Quillin han realizado la donación personal más importante de la historia a la comunidad educativa negra

Foto: El CEO de Netflix y su esposa donan 120 millones a la comunidad educativa negra
El CEO de Netflix y su esposa donan 120 millones a la comunidad educativa negra

La muerte de George Floyd ha marcado un antes y un después en Estados Unidos. El país lleva semanas sumido en una oleada de protestas que han desembocado en graves altercados y en el anuncio de cambios en la forma de gestionar las distintas agencias policiales: el propio Donald Trump firmaba este martes 16 de junio un histórico decreto para reducir el uso de la fuerza policial.

Mientras los manifestantes siguen reclamando cambios que ayudan a reducir la brecha racial, el CEO de Netflix, Reed Hastings, y su esposa, Patty Quillin, han donado 120 millones de dólares, unos 107 millones de euros al cambio, a la comunidad educativa negra. Una forma de demostrar su compromiso con la justicia racial en una época que Hastings ha calificado como "la más dolorosa que hemos vivido en nuestras vidas".

Foto: El FBI abre una investigación por varios casos de negros colgados en árboles

En una entrevista en la NBC, el CEO de Netflix señala que "de ese dolor también puede surgir alguna oportunidad. Y tal vez este sea el momento en que las cosas cambien". Por eso, junto a su mujer, han decidido donar 120 millones de dólares a repartir entre la fundación 'United Negro College Fund', y las universidades Spelman y Morehouse, dos de los centros más importantes de la educación negra en Estados Unidos.

Becas para negros

El objetivo de esos 120 millones de dólares es conceder becas estudiantiles en universidades y escuelas históricamente negras, las conocidas como HBCU (por sus siglas en inglés de Historically Black Colleges and Universities). Según Hastings, "queríamos hacer nuestra parte para llamar la atención sobre los 150 años de resiliencia de la HBCU, de educar a los jóvenes negros y de las historias que no han sido bien entendidas en la comunidad blanca".

El Morehouse College de Atlanta es una de las universidades afroamericanas más conocidas
El Morehouse College de Atlanta es una de las universidades afroamericanas más conocidas

Tal y como apunta el New York Times, hay una cifra que permite entender bien la diferencia entre las universidades más importantes de Estados Unidos, las que componen la llamada Ivy League, y las universidades tradicionalmente para jóvenes afroamericanos: mientras la Universidad de Harvard supera los 40.000 millones de dólares en donaciones, el Spelman College no llega a los 400 millones. Es decir, apenas un uno por ciento respecto a Harvard.

Por eso, para la presidenta del Spelman College, Mary Schmidt Campbell, la donación ayudará a que los estudiantes se centren en el ámbito académico: "La donación de Patty y Reid es la declaración de que tienen una gran fe en nuestros estudiantes y en nuestras instituciones. Significará que cada año podremos identificar a 20 estudiantes de alto rendimiento y con recursos limitados y decirles: podéis ir a la universidad sin deudas".

El CEO de Netflix también está construyendo un rancho de lujo para los profesores de las escuelas públicas de Estados Unidos

La apuesta de Hastings y Quillin por la educación se remonta a más de dos décadas, ya que el CEO de Netflix ha estado muy involucrado en proyectos educativos desde los años 90. De hecho, esta misma semana se conocía que está construyendo un rancho de lujo de 850 hectáreas en los alrededores de las Montañas Rocosas, en Colorado, que utilizará como lugar de preparación y reciclaje de los profesores de las escuelas públicas estadounidenses.

Becas George Floyd Netflix Universidades Estados Unidos (EEUU) Discriminación Racismo
El redactor recomienda