Los asistentes a mítines de Trump no podrán demandarle si se contagian de coronavirus
  1. Mundo
HAY QUE REGISTRARSE ANTES CON UNA CLÁUSULA

Los asistentes a mítines de Trump no podrán demandarle si se contagian de coronavirus

El equipo del presidente impone la obligación de firmar una cláusula por la que los asistentes a sus mítines se comprometen a no denunciarle si contraen el covid-19

placeholder Foto: Donald Trump volverá a llenar pabellones con miles de personas a pesar del corronavirus (Reuters/Lucas Jackson)
Donald Trump volverá a llenar pabellones con miles de personas a pesar del corronavirus (Reuters/Lucas Jackson)

Estados Unidos ha superado la barrera de los dos millones de contagios por coronavirus y más de 1115.000 víctimas mortales. El covid-19 sigue propagándose por buena parte del país, pero son muchos los estados que ya han reabierto comercios, restaurantes y todo tipo de negocios para que la crisis económica no fuera tan brutal como la sanitaria.

Ahora, también volverán los mítines políticos. Donald Trump ya ha anunciado que retomará su gira por todo el país con la mirada puesta en las elecciones del próximo mes de noviembre, donde luchará por permanecer cuatro años más en la Casa Blanca. Pero esos próximos mítines tendrán algo muy especial: una cláusula que todos los asistentes tendrán que firmar obligatoriamente.

Foto: El presidente Trump amenaza al gobernador de Washington y a la alcaldesa de Seattle (EFE EPA/Yuri Gripas)

El equipo de Trump ha anunciado que el primer mitin se celebrará la próxima semana en el BOK Center de Tulsa, en el estado de Oklahoma, un pabellón con capacidad para más de 19.000 personas. Y todos aquellos que quieran ver de cerca al presidente deberán firmar un acuerdo por el que se comprometen a no denunciar a Trump ni a ninguno de los organizadores del acto en caso de contraer el covid-19.

Cláusula virtual obligatoria

Las personas que quieran asistir a ese mitin en Tulsa tendrán que registrarse primero a través de internet. Allí dejarán sus datos y tendrán que dar su conformidad a esta cláusula: "Al hacer clic en registrarse a continuación, está reconociendo que existe un riesgo inherente de exposición al covid-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes. Al asistir al mitin, usted y cualquier invitado asume voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición al covid-19 y acuerdan no demandar a Donald J. Trump para Presidente, Inc .; BOK Center; ASM Global; o cualquiera de sus afiliados, directores, oficiales, empleados, agentes, contratistas o voluntarios responsables de cualquier enfermedad o lesión".

Para poder asistir al mitin hay que firmar una cláusula por la que se comprometen a no denunciar a Trump ni a ninguno de los organizadores del acto

Por su parte, el alcalde de Tulsa, G.T. Bynum, reconoce que su oficina "está trabajando para confirmar los detalles sobre el lugar y la visita. Tulsa ha logrado una de las primeras reaperturas exitosas en la nación, por lo que solo podemos suponer que esa puede ser la razón por la cual el presidente Trump eligió esta ciudad como lugar de reunión. La ciudad de Tulsa sigue los planes del estado de Oklahoma sobre covid-19, por lo que pide al organizador que ofrezca las mejores medidas de higiene para los asistentes".

También el gobernador de Oklahoma, el republicano Kevin Sitt, se muestra entusiasmado con el mitin de Trump en su estado: "Nos honra que el presidente Trump haya aceptado nuestra invitación a nuestro gran estado. El presidente está haciendo de Oklahoma su primera parada de campaña desde el 2 de marzo y su visita aquí confirma que Oklahoma es el ejemplo nacional de reapertura responsable y segura. Estoy emocionado por dar la bienvenida al presidente Trump a Tulsa la próxima semana y para que los ciudadanos de Oklahoma le muestren al mundo cómo son un estado Top 10".

Coronavirus Asistentes Gobierno de Donald Trump Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda