Primer día sin muertos por coronavirus en la ciudad de Nueva York
  1. Mundo
mientras continúan las protestas por Floyd

Primer día sin muertos por coronavirus en la ciudad de Nueva York

El número actual de fallecimientos por coronavirus acumulado en la ciudad es de 21.752, lo que incluye 16.992 muertes confirmadas y 4.760 probables

Foto: Hospital Elmhurst en Nueva York (Reuters)
Hospital Elmhurst en Nueva York (Reuters)

La ciudad de Nueva York marcó el miércoles un importante punto de inflexión en su batalla contra la pandemia del coronavirus, al no registrar nuevas muertes confirmadas por covid-19 por primera vez desde el 12 de marzo, según los datos del Ayuntamiento de la gran metrópolis divulgados este jueves.

"Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis", dijo a medios locales la portavoz del Ayuntamiento, Avery Cohen, quien añadió que, "con la esperanza en el horizonte, continuaremos haciendo todo lo posible para reabrir de manera segura sin perder de vista el progreso que hemos logrado".

Foto: Camión sin refrigerar de una de las funerarias en Brooklyn. (EFE)

Mientras amainan las protestas por la muerte de George Floyd, que en los últimos días han provocado detenciones, altercados y saqueos, los datos del Departamento de Salud de la ciudad, de los que se informa con un retraso de 24 horas informan de que hubo cero muertes adicionales el miércoles. Sin embargo, en ocasiones varían respecto a las que ofrece cada día el gobernador del estado homónimo, Andrew Cuomo.

En todo caso, atrás quedan las 500 nuevas muertes que hubo cada día durante el pico de la pandemia. El número actual de fallecimientos por coronavirus acumulado en la ciudad es de 21.752, lo que incluye 16.992 muertes confirmadas y 4.760 probables.

La primera muerte confirmada de coronavirus en la Gran Manzana ocurrió el 11 de marzo y el número de muertos alcanzó su pico más alto el 7 de abril, con 590 decesos, según los registros publicados por la ciudad.

Las últimas cifras que ofrece el Ayuntamiento apuntalan el inicio de la reapertura de la ciudad para el próximo lunes, 8 de junio, un proceso gradual en el que serán muy importantes los test masivos a los neoyorquinos.

Coronavirus Pandemia Nueva York
El redactor recomienda