Un hombre amenaza con un arco y flechas a una multitud de manifestantes
  1. Mundo
TAMBIÉN SE HAN ROBADO ARMAS A LA POLICÍA

Un hombre amenaza con un arco y flechas a una multitud de manifestantes

Fue agredido brutalmente y terminaron quemando su coche después de que fuera detenido por la policía

placeholder Foto: El hombre amenazó con disparar a alguno de los manifestantes, pero terminó siendo reducido (Foto: YouTube)
El hombre amenazó con disparar a alguno de los manifestantes, pero terminó siendo reducido (Foto: YouTube)

Las protestas por la muerte de George Floyd, el hombre negro que murió a manos de cuatro policías blancos en Mineápolis, no dejan de reproducirse por todo Estados Unidos. La situación se ha descontrolado en muchas ciudades, donde las manifestaciones han dado paso a enfrentamientos con la policía, derivando en saqueos y violencia sin control.

Una de esas manifestaciones tenía lugar este fin de semana en Salt Lake City, la capital del estado de Utah. Allí varios manifestantes habían cortado el tráfico en el centro de la ciudad para protestar por la brutalidad policial y el racismo de los agentes cuando un hombre protagonizó una tensa situación al sacar de su coche un arco y unas flechas y apuntar a la multitud.

Tal y como se puede ven en los vídeos que se han subido a las redes sociales, el hombre se encara con los manifestantes y les apunta con un arco y una flecha que sacó de su automóvil. A partir de ahí hay dos versiones diferentes, ya que algunos medios como TMZ apuntan a que, al menos, disparó una flecha, mientras otros como la NBC creen que no llegó a disparar.

Quemaron su coche

La policía no ha confirmado ninguna de las dos versiones, pero sí detuvo al hombre después de que fuera reducido por los propios manifestantes. Le rodearon en su coche y, finalmente, pudieron hacerle tirar el arco, momento que aprovecharon para abalanzarse sobre él y agredirle brutalmente en una situación a la que se sumaron decenas de personas.

El hombre fue, finalmente, detenido por la policía, pero la muchedumbre se tomó la justicia por su mano y prendió fuego al vehículo del arquero, que comenzó a arder sin que nadie hiciera nada por evitarlo. De hecho, según la versión de TMZ, una de las personas que grabaron todo el episodio en vídeo explicó que fue la propia policía la que permitió a los manifestantes quemar el coche una vez que el hombre ya había sido arrestado.

No es el único episodio de violencia extrema que se ha vivido este fin de semana en Estados Unidos. En Seattle, varias personas robaron las armas de fuego de un vehículo policial después de prenderle fuego y en una conexión en directo de la televisión se ve a los manifestantes con rifles de asalto policiales. Sin embargo, una persona no identificada y que también iba armada se acercó a uno de los portadores de los rifles y se lo arrebató sin que se produjeran disparos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vídeo Violencia Estados Unidos (EEUU) Racismo Noadex
El redactor recomienda