tras identificarse como prensa

Detienen en directo a un periodista negro de CNN que cubría las protestas de Mineápolis

Tres miembros del equipo de la CNN que cubrían los disturbios fueron esposados y arrestados por las fuerzas de seguridad

Foto: Omar Jimenez, periodista de la CNN, fue detenido en directo ante las cámaras (Foto. Twitter)
Omar Jimenez, periodista de la CNN, fue detenido en directo ante las cámaras (Foto. Twitter)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La ciudad de Mineápolis se encuentra en estado de emergencia después de que el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, no fuera capaz de reprimir los disturbios que se produjeron tras la polémica muerte de George Floyd a manos de cuatro agentes. Los graves enfrentamientos entre manifestantes y policía desembocó en la quema de una de las comisarías de la ciudad en la madrugada del jueves al viernes.

Esos graves problemas de seguridad que se están produciendo en la ciudad más poblada de Minnesota ha llevado a periodistas de todo el país a cubrir los sucesos. Entre ellos se encontraba un equipo de la CNN que ha sufrido en sus propias carnes lo que está sucediendo en Mineápolis: han sido detenidos por hacer su trabajo.

La policía arrestó a Omar Jimenez, un periodista negro de la CNN, y lo hizo en directo, delante de las cámaras. El informador se había identificado ante los agentes como periodista y se había ofrecido a cambiarse de ubicación para no intervenir en el trabajo policial, pero terminó esposado y arrestado, al igual que otros dos miembros de su equipo.

Detenidos en directo

La CNN emitió el arresto en directo, ante la estupefacción de los espectadores que estaban viendo en ese momento las noticias que llegaban desde Mineápolis. Sin embargo, Omar Jimenez no fue el único detenido: también terminaron esposados el cámara que grababa las imágenes y el productor de la cadena de televisión. Todos ellos fueron arrestados.

La CNN publicó un comunicado en su cuenta de Twitter exigiendo la liberación de sus trabajadores: "Un periodista de la CNN y su equipo de producción fueron arrestados esta mañana en Mineápolis por hacer su trabajo, a pesar de identificarse, una clara violación de sus derechos de la Primera Enmienda. Las autoridades de Minnesota, incluido el gobernador, deben liberar a los tres empleados de la CNN de inmediato".

Los mensajes de condena no han dejado de repetirse en las redes sociales desde que se produjera el arresto del periodista y su equipo a primera hora de la mañana de este viernes.

Finalmente, minutos después de la una de la tarde hora española, el gobernador de Minneapolis, Tim Walz ha pedido disculpas públicamente por la detención y ha asegurado que serán puestos en libertad inmediatamente. En declaraciones que publica la propia CNN, Walz ha calificado lo sucedido como algo "totalmente inaceptable".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios