Los británicos llenan las playas… pese a las 37.000 muertes por coronavirus
  1. Mundo
LA POLICÍA DICE QUE LIBRA UNA BATALLA PERDIDA

Los británicos llenan las playas… pese a las 37.000 muertes por coronavirus

Aunque el Reino Unido suma 2.000 casos nuevos de contagio cada día, miles de personas abarrotan playas y parques en un ambiente festivo y relajado

placeholder Foto: Miles de personas llenaron las playas británicas en los últimos días (EFE EPA/Vickie Flores)
Miles de personas llenaron las playas británicas en los últimos días (EFE EPA/Vickie Flores)

Con las 377 víctimas mortales de este jueves, el Reino Unido suma un total de 37.837 fallecidos por covid-19. Una cifra que coloca a este país en lo más alto de ranking de países europeos afectados por el coronavirus, por delante de España e Italia. Sin embargo, esa tragedia no ha evitado que las playas británicas se hayan llenado de bañistas en los últimos días.

La publicación en las redes sociales de varios vídeos, en los que se ven playas de todo el país repletas de personas, ha provocado una enorme polémica en el Reino Unido. Allí, el gobierno de Boris Johnson comenzó el desconfinamiento y ya ha adelantado algunas de las medidas que entrarán en vigor la próxima semana, a pesar de que aún se registran más de 2.000 nuevos casos diarios de contagio.

Así, Inglaterra permitirá que una parte de las escuelas infantiles vuelvan a las aulas y también la reapertura de comercios al aire libre o las reuniones de hasta seis personas que no vivan juntas. Y es el primer paso hacia nuevas medidas que entrarán en vigor a mediados de junio, cuando se quiere volver a la normalidad reabriendo el resto del comercio no esencial.

Playas llenas

Sin embargo, ver playas llenas de gente cuando el confinamiento aún está en vigor, aunque con medidas menos restrictivas que las que se han llevado a cabo en Italia o España, ha sorprendido tanto dentro como fuera del Reino Unido. Las imágenes se han hecho virales y ya son muchos los que se preguntan cómo se va a permitir la entrada de británicos en destinos turísticos como España a partir del mes de julio si no están respetando las medidas de cuarentena en su propio país.

El pasado fin de semana hubo un día festivo que llevó a que muchas personas en Inglaterra se fueran de puente, una de las razones de que las playas estuvieran llenas. Sin embargo, los arenales no fueron el único destino elegido por los británicos para pasar estos días que, además, coincidieron con un clima muy agradable.

Tal y como publica la BBC, la policía tuvo que intervenir en varios puntos de los condados de Devon y Cornualles, en el sur del país, después de que cientos de autocaravanas y excursionistas llenaran aparcamientos, carreteras y accesos a playas y parques. Alison Hernández, comisionada de policía en la zona, reconoce que la policía trató de evitar la presencia de tantas personas por todos los medios, pero que, en el fondo, estaban librando una "batalla perdida".

Coronavirus Reino Unido Inglaterra Playa
El redactor recomienda