Corea del Sur registra 58 nuevos casos de covid-19 e identifica dos focos de infección
  1. Mundo
frente a los 79 anunciados el jueves

Corea del Sur registra 58 nuevos casos de covid-19 e identifica dos focos de infección

El Gobierno surcoreano ha anunciado que reducirá el número de alumnos que puedan asistir simultáneamente a los colegios debido al repunte de casos registrados en torno a Seúl

placeholder Foto: Un niño acude de nuevo a la escuela en Daegu, Corea del Sur. (EFE)
Un niño acude de nuevo a la escuela en Daegu, Corea del Sur. (EFE)

Corea del Sur ha registrado este viernes un ligero descenso en la cifra de nuevos casos de coronavirus y ha confirmado un total de 58 positivos, frente a los 79 anunciados el jueves.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades surcoreano, 55 de los nuevos casos se corresponden con infecciones de transmisión local y el cómputo total de contagios en el país asiático ha ascendido hasta los 11.402, ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Foto: Alumnos vuelven a las clases en Chuncheon, Corea del Sur. (EFE)

Además, todos los nuevos casos se han registrado en el área metropolitana de la capital de Corea del Sur, Seúl. El país ha registrado dos focos de infección nuevos y significativos estos últimos días, uno en un centro logístico en Bucheon y otro asociado a bares y clubes del barrio de Itaewon. Así, al menos 90 infecciones se han vinculado a Bucheon y 261 a Itaewon.

Por otra parte, las autoridades sanitarias surcoreanas no han informado de ninguna muerte adicional este viernes, así que el número de víctimas mortales en Corea del Sur permanece en 269.

Foto: Un grupo de trabajadores desinfectan los bares del barrio de Itaewon. (EFE)

El rebrote ha llevado al Gobierno de Corea del Sur a replantearse sus planes de desescalada, especialmente en la zona mencionada, donde volverán a cerrarse instituciones públicas, como museos, y centros de convenciones. Las medidas estarán en vigor hasta el 14 de junio.

Reducirá el número de alumnos

El Gobierno surcoreano ha anunciado este viernes que reducirá el número de alumnos que puedan asistir simultáneamente a los colegios de la región capitalina debido al repunte de casos registrados en torno a Seúl.

Los colegios de primaria y secundaria en la capital y sus alrededores solo podrán acoger al mismo tiempo a un tercio del total de sus alumnos mientras que los de bachillerato solo podrán albergar simultáneamente a dos terceras partes, según ha informado en rueda de prensa el viceministro de Educación, Park Baeg-beom.

Los colegios empezaron a reabrir por tramos de edad en Corea del Sur, uno de los países que mejor han gestionado la pandemia, el pasado 20 de mayo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coronavirus Corea del Sur Infecciones Pandemia
El redactor recomienda