Es noticia
La norteamericana señalada como culpable de la pandemia: "Que me dejen de acosar"
  1. Mundo
POR CULPA DE UNA FALSA TEORÍA EN LAS REDES

La norteamericana señalada como culpable de la pandemia: "Que me dejen de acosar"

Maatje Benassi, una militar norteamericana, acudió a disputar los Juegos Mundiales Militares de Wuhan. Poco después, mucha gente la señalaba como responsable del caos más absoluto

Foto: Maatje y Maat Benassi, en una entrevista 'online' con CNN. (CNN)
Maatje y Maat Benassi, en una entrevista 'online' con CNN. (CNN)

Imagínese que ha tenido un mal sueño y, de repente, se despierta y esa pesadilla se ha convertido en la realidad con la que le toca convivir día tras día. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido a los Benassi, un matrimonio de norteamericanos que se ha convertido en el centro de atención por culpa del coronavirus. ¿Cómo? Después de que Maatje haya sido señalada como la culpable de comenzar la pandemia del virus del covid-19.

Sin duda, uno de los trabajos en los que se centran los expertos de medio mundo, especialmente los chinos, es tratar de saber cómo se inició el virus que tiene asolado a medio mundo. Hasta la fecha, se desconoce cuál fue el inicio y, sobre todo, quien fue el paciente cero. Se sabe que es un virus que proviene del mundo animal, en concreto de un murciélago, pero cómo llegó a los humanos todavía es un absoluto misterio.

Foto: Miembros del Ejército descargan material sanitario procedente de Shanghái (China) de un avión A400M. (EFE)

Muchas teorías apuntan a que del murciélago saltó a otro animal y este terminó siendo el que contagió a los humanos. Pero a partir de ahí, cómo se ha desarrollado es un misterio, lo que se ha convertido en el perfecto caldo de cultivo de los conspiranoicos para lanzar teorías de todo tipo con el fin de explicar uno de los grandes misterios del covid-19. Y ahí es precisamente donde Maatje Benassi entra en juego.

Los Benassi son un matrimonio que trabajan para el gobierno de Estados Unidos. Maatje es una empleada civil en Fort Belvoir, donde trabaja como oficial de seguridad, mientras que su marido Matt es un oficial retirado de la Fuerza Aérea y actualmente trabaja en el Pentágono. Pero ¿por qué Maatje es considerada como la paciente cero? Los Juegos Mundiales Militares son la respuesta para entender por qué es señalada con el dedo.

Entre el 18 y el 27 de octubre de 2019, la ciudad china de Wuhan albergó los conocidos como Juegos Mundiales Militares, en los que Maatje participó en la especialidad de ciclismo. De hecho, terminaría llegando a meta pese a sufrir un accidente a menos de 1 kilómetro. Lo que no podía ni imaginar es que su presencia allí la iba a convertir en el centro de atención de una serie de teorías que la señalan como la paciente cero que llevó el virus desde Estados Unidos a China.

Según afirman algunos conspiranoicos, especialmente en YouTube, Fort Belvoir se encuentra relativamente cerca de un laboratorio secreto norteamericano en el que trabaja en la creación de virus, especialmente con tareas defensivas de protección. Así, un virus pudo escapar del laboratorio para llegar al cuerpo de la mujer quien, sin saberlo y sin tener ningún síntoma, lo habría llevado a China y habría dado inicio a la pandemia.

Un bulo convertido en infierno

"Quiero que todos dejen de acosarme, esto es ciberacoso, se ha ido de las manos", explica Maatje en una entrevista exclusiva de CNN. Varios conocidos 'youtubers' norteamericanos comenzaron a expandir este bulo sin ningún tipo de información contrastada, salvo su cercanía desde su puesto de trabajo al laboratorio y su posterior viaje a Wuhan, algo aprovechado por las autoridades chinas para subirse al carro, despejar balones y limitar su responsabilidad. Pero ahora la situación es extrema

Los Benassi no solo se han visto obligados a cerrar sus cuentas en redes sociales ante los continuos insultos y amenazas que recibían, sino que afirman que la dirección de su domicilio se ha hecho pública y que se encuentran viviendo una absoluta pesadilla. Ninguno de los Benassi ha tenido síntomas, han enfermado, ni han dado positivo en las pruebas de coronavirus, pero las teorías que los señala como posibles exportadores de la enfermedad han convertido su tranquila vida en un infierno.

"La policía te dice que no hay nada que podamos hacer contra los que han iniciado el bulo, porque tenemos libertad de expresión", explica Matt a 'CNN'. Incluso asegura haber conseguido eliminar algunos vídeos de YouTube, pero a las horas vuelven a estar subidos en otras cuentas. Ambos se han convertido en la cabeza de turco de una pandemia que asola al planeta, una guerra política en la que dos personas normales y corrientes se han visto envueltos, dinamitando su tranquilidad para siempre.

Imagínese que ha tenido un mal sueño y, de repente, se despierta y esa pesadilla se ha convertido en la realidad con la que le toca convivir día tras día. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido a los Benassi, un matrimonio de norteamericanos que se ha convertido en el centro de atención por culpa del coronavirus. ¿Cómo? Después de que Maatje haya sido señalada como la culpable de comenzar la pandemia del virus del covid-19.

Conspiraciones Juegos Olímpicos
El redactor recomienda