Los Ángeles ordena cubrirse la cara a los ciudadanos para evitar la expansión de virus
  1. Mundo
Decreta orden de confinamiento

Los Ángeles ordena cubrirse la cara a los ciudadanos para evitar la expansión de virus

El alcalde de la ciudad californiana, que emitió una orden de confinamiento, ha precisado que los negocios pueden negarse a proporcionar sus servicios a los clientes que no lleven la cara tapada

Foto: Un mural sobre el coronavirus en Los Ángeles. (EFE)
Un mural sobre el coronavirus en Los Ángeles. (EFE)

El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha ordenado este martes a los empleados de los negocios considerados "esenciales" y a los usuarios que precisen los servicios de los mismos cubrirse la cara a partir de este viernes para prevenir la propagación del Covid-19.

Asimismo, el alcalde de la ciudad californiana, que emitió una orden de confinamiento para los ciudadanos, ha precisado que estos negocios pueden negarse a proporcionar sus servicios a los clientes que no lleven la cara tapada.

Foto: Donald Trump, en la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca. (EFE)

Por otra parte, los negocios "esenciales" que permanecen abiertos durante el confinamiento, como supermercados, farmacias, restaurantes, hoteles, taxis, repartidores a domicilio o empresas de construcción deben proporcionar a sus empleados alguna manera para que se cubran la cara, ha indicado Garcetti en una rueda de prensa recogida por la cadena de televisión CNN.

Además, los empleadores deben proporcionar a sus empleados acceso a instalaciones limpias, con jabón y gel desinfectante, para lavarse las manos y permitir que se las laven cada 30 minutos.

Los empleadores deben dar acceso a instalaciones limpias, con jabón y gel desinfectante y permitir que se las laven cada 30 minutos

El estado de California tiene, hasta el momento, 17.351 casos confirmados de coronavirus, incluyendo 432 muertes. Estados Unidos es el país que más casos confirmados de Covid-19 tiene del mundo, casi 400.000, mientras que las víctimas mortales sobrepasan las 12.900. El estado de Nueva York es el principal epicentro de la pandemia, con 138.836 casos positivos y 5.489 muertos.

Coronavirus California Pandemia Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda