coronavirus

Noruega y Dinamarca reabrirán colegios y guarderías desde la semana que viene

Los países escandinavos se unen a Austria en dar los primeros pasos para salir del confinamiento

Foto: La primera ministra noruega, Erna Solberg, hoy en rueda de prensa (REUTERS)
La primera ministra noruega, Erna Solberg, hoy en rueda de prensa (REUTERS)

Varios países europeos ya están anunciando sus planes de desconfinamiento. Si ayer era Austria el país que admitía que reabriría el pequeño comercio la semana que viene, hoy han sido los países escandinavos Noruega y Dinamarca -Suecia nunca llegó a cerrar casi nada- los que han establecido un calendario para reabrir las guarderías y colegios de primaria también la semana que viene. En Noruega todas habían cerrado el pasado 12 de marzo (dos días después que España) y se ha previsto reabrir para el 20 de abril. En Dinamarca lo han adelantado al 15 de abril.


El calendario lo ha hecho público en Noruega la primera ministra Erna Solberg, del Partido Conservador. “Queremos que todos los niños, de una forma u otra, deben regresar a la escuela antes del verano ... Lo que estamos haciendo ahora es abrirnos un poco, pero quiero subrayar lo más estrictamente posible que esto no significa que seamos descuidados en otras áreas”, ha anunciado Solberg.

Seguirán psicólogos y peluquerías

No obstante, en el país también se tienen previsto tomar otras medidas de apertura como los viajes a segundas residencias, que se podrán hacer a partir del 20 de abril. Los psicólogos y fisioterapeutas serán los siguientes en reabrir y la última semana de abril lo harán las peluquerías.

A partir del 20 de abril se podrá acudir a segundas residencias y a finales de mes reabrirán psicólogos, fisioterapeutas y peluquerías


En la actualidad el ritmo de contagio en Noruega es de 0.7% -antes era de 2,5%-. Hay 5.755 personas contagiadas y han fallecido hasta la fecha 59 personas. En Dinamarca ha habido 5.071 contagiados y 203 muertes hasta el momento.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios