Austria, el primer país europeo en reabrir tiendas la semana que viene
  1. Mundo
Coronavirus

Austria, el primer país europeo en reabrir tiendas la semana que viene

El canciller Sebastian Kurz avanza su plan para salir del confinamiento: el 14 de abril podrá abrir el pequeño comercio y para principios de mayo las peluquerías

Foto: Austria, el primer país europeo en reabrir tiendas la semana que viene
Austria, el primer país europeo en reabrir tiendas la semana que viene

Los países europeos ya están organizando sus planes para salir poco a poco del confinamiento y rebajar las medidas de restricción de actividades laborales. El primero que parece estar decidido a volver a una cierta normalidad es Austria, según ha anunciado hoy su canciller, Sebastian Kurz, cuyo Gobierno, de conservadores y verdes, ya tiene previsto un plan de salida escalonada.

Así, Kurz ha detallado que, si bien en esta Semana Santa se mantendrá el confinamiento, a partir del 14 de abril podrán reabrir las pequeñas tiendas, los centros de jardinería y los negocios de bricolaje. En una semana volverá cierta actividad comercial.

Bares y restaurantes no llegarán hasta mediados de mayo. De los grandes eventos no se estima que haya nada hasta pasado junio


Lo siguiente en abrir, a partir del 1 de mayo, serán las peluquerías y centros de belleza. Eso sí, bares y restaurantes no llegarán hasta mediados de mayo -sin concretar una fecha. De los grandes eventos -conciertos, festivales, partidos deportivos- no se estima que haya nada hasta pasado junio, pero tampoco el canciller ha adelantado ninguna fecha exacta. Tampoco ha querido decir nada de los colegios, aunque se prevé que reabran para mediados de mayo. Lo que sí ha destacado es que la mascarilla será obligatoria en todas partes y no solo en los supermercados.

No solo cambiará la vida el uso de la mascarilla, el Gobierno austriaco también tiene previsto introducir una aplicación en los móviles para rastrear los movimiento de los ciudadanos y que no infrinjen reglas (el toque de queda seguirá un tiempo todavía). Y será una app obligatoria.

Austria toma estas medidas, según Kurz, por la desaceleración de casos que está habiendo en el país - ha bajado un 2,8% en los casos de contagio diarios-. En total han sido contagiadas más de 12.000 personas y, hasta la fecha, han muerto 220 personas.

Austria Coronavirus Colegios Restaurantes Bares