SI NO, SERÁS DETENIDO

Un selfie a la hora para demostrar que se cumple cuarentena en un estado de la India

Se hará a través de una app que controlará la localización de los ciudadanos a través de GPS

Foto: Una persona en cuarentena se toma un selfie. Foto:  EFE EPA DAVID CHANG
Una persona en cuarentena se toma un selfie. Foto: EFE EPA DAVID CHANG
Autor
Tiempo de lectura1 min

La cuarentena que se está produciendo en gran parte del planeta depende mucho de la buena voluntad de la gente que la lleva a cabo. En España se está multando a aquellos que, sin razón justificada, se saltan el confinamiento, pero en un estado de la India van más allá: deberán mandar un selfie cada hora desde su casa para demostrar que cumplen con el aislamiento.

El gobernador del estado de Karnataka ha presentado una polémica medida para asegurarse de que sus ciudadanos cumplen con el confinamiento que se está llevando a cabo para luchar contra el contagio de Covid-19.

Así, los ciudadanos de este estado, al sur de la India, deberán tomarse un selfie y enviarlo cada hora, desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, para confirmar a las autoridades que se encuentran acatando la cuarentena. Esto se realiza a través de una aplicación de teléfonos móviles que habrá de descargar y que servirá para el envío de imágenes y que también es capaz de detectar la ubicación de las personas mediante geolocalización.

Enviados a centros de cuarentena

Según nos cuenta La República, aquel que no cumpla con la premisa de las autoridades o se detecte que las está engañando, será detenido por las fuerzas policiales y enviado a un centro de cuarentena.

La India tiene reportados 2.567 casos de coronavirus (125 en el estado de Karnataka) y 72 muertes (tres en Karnataka). La semana pasada, el primer ministro, Narendra Modi, puso en cuarentena a los 1.300 millones de habitantes del país y canceló la actividad de aviones, trenes y autobuses para intentar frenar la propagación del virus.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios